Crónical del fútbol local: El Villalonga FC gana tranquilidad en Tercera

Los celestes vencieron al Bergantiños y se quedan en mitad de la tabla ►El Arosa se mantiene en puestos de play-off
Sylla intenta llevarse un balón ante un jugador del Barco
photo_camera Sylla intenta llevarse un balón ante un jugador del Barco

HAY PARTIDOS que antes de jugarlos se pueden dar por perdidos por el rival que se tiene enfrente. Sin embargo, hay equipos que no se amedrentan sea cual sea el club que tienen delante o el escenario del choque. Uno de ellos es, por ejemplo, el Villalonga, que ha dejado media permanencia cerrada tras superar al Bergantiños, una de las plantillas de mayor nivel de Tercera División, por uno a tres. Sí, le superó en su cancha, As Eiroas.

Los de Antonio Fernández cuentan con 21 puntos tras 15 jornadas y necesitarían unos 40 para tener confirmada la salvación. Por ahora, van por buen camino y se quedan en una posición tranquila, la décima. Junto al Villalonga, esta jornada también ganó el Arosa en otro campo complicado: Calabagueiros. Los de Jorge Otero se impusieron por la mínima al Barco y siguen en puestos de play-off.

Mal día en Preferente: Sanxenxo, Portonovo, O Grove y Moaña no fueron capaces de ganar este domingo

Por su parte, el Alondras firmó un empate ante el Barbadás en el campo de O Morrazo en el regreso de Duarte al banquillo de Cangas. Además, en la próxima jornada tendrá que enfrentarse al Deportivo de La Coruña B en Abegondo.

Asimismo, no tuvieron tanta suerte el Ribadumia y el Céltiga, que para más inri, se enfrentan en la próxima jornada en A Senra. Los dos llegan al choque con una racha bastante negativa. Los de Edu Charlín cayeron ante el Dépor B por 0-2, mientras que los de David Sierra no pudieron con el nuevo líder de la categoría, el Rácing Vilalbés. Este aprovechó el empate del Rápido de Bouzas ante el Compos para subir a la primera plaza.

El conjunto de Santiago de Compostela es el próximo rival del Choco, que llega de ganar al Dubra (3-4), resultado con el que logró salir de los puestos de descenso. Cabe destacar que la semana del puente de la Constitución habrá liga en esta categoría (se juega el 6 y el 8 de diciembre), y también habrá ese fin de semana.

Jornada negra en Preferente


Para los equipos de Regional Preferente ayer no fue un buen día. El Estradense fue el único que consiguió ganar, pero lo hizo con sufrimiento ante el Alertanavia (4-2). Además, el Moaña sacó un empate del enfrentamiento ante el Nogueira.

Por su parte, el Xuventú Sanxenxo cayó derrotado ante el Atios (3-2), aunque sigue décimo en la tabla. El O Grove no fue capaz de vencer al Cultural Areas (2-3), mientras que el Portonovo tropezó con el Pontellas y dejó escapar dos puntos (3-3) en un partido que tenía ganado. En la próxima jornada los de Borja Burgos se enfrentan al Areas y los de Óscar García reciben al Caselas.

Comentarios