Crónica del fútbol local: El Villalonga ya sueña con Tercera División

Los celestes están a un solo paso de confirmar el ascenso ► El Céltiga se coló en la segunda plaza ► Sanxenxo y Portonovo empatan
Iván Parada frena una ocasión del Gondomar
photo_camera Iván Parada frena una ocasión del Gondomar

El Villalonga tiene prácticamente confirmada su plaza en Tercera División para la próxima temporada. Quedan 21 puntos en juego y tiene doce de ventaja con el tercer clasificado, el Gondomar, al que se enfrentó esta semana y superó por dos goles a cero.

Los celestes están haciendo una temporada de ensueño en la que solo han perdido dos partidos. Si todo sigue así, los hombres de Antonio Fernández podrían celebrar el ascenso en tres jornadas o, incluso, en dos, en caso de que sus rivales directos pierdan alguno de los siguientes duelos.

Lo cierto es que el Villalonga no juega mal y Antonio Fernández tiene a sus órdenes a dos de los mejores delanteros de la categoría: Diego Blanco y Javi Pazos. Ambos marcaron esta jornada para sentenciar ante el Gondomar.

Gracias a la victoria del Villalonga, el Céltiga se coló en la segunda plaza. Le costó superar al Monterrey a domicilio, pero lo hizo por la mínima y depende de si mismo para conseguir el ascenso directo a Tercera División.

Además del Villalonga - Gondomar, el otro partidazo de la jornada se disputaba en Baltar de Arriba. Allí jugaban el Xuventú Sanxenxo y el Portonovo. Un derbi al que ambos llegaban con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso. Al final, un reparto de puntos más que justo por el juego de ambos, pero que al Portonovo no le sirve de mucho y continúa cerca del peligro.

Además, los de Óscar Guimeráns reciben en la próxima jornada al Villalonga, un choque de gran dificultad en el que deberán trabajar duro para poder sacar los tres puntos.

Otro que se ha metido en problemas es el Marcón Atlético, que recibió su tercera derrota consecutiva. Los hombres de Carlés realizaron una muy buena primera parte ante el Cultural Areas en A Lomba y se fueron al descanso ganando por la mínima gracias a un gol de Sapi. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los locales impusieron su juego y remontaron el partido, dejando a los pontevedreses sin premio.

Asimismo, el Unión SD O Grove vio rota su buena racha ante el Caselas, rival directo por la permanencia. Los de Borja Burgos no fueron capaces de anotar ni un solo gol y vuelven a la zona de peligro, ya que debido a los arrastres de categorías superiores podría descender el cuarto e, incluso, el quinto por la cola de Regional Preferente.

Debido a eso, los que lo tienen más complicado para salir son el Lalín y el Domaio. Están a seis y nueve puntos de la permanencia, respectivamente. Sin contar, claro, los arrastres. El Lalín cayó derrotado ante el Atios, mientras que los hombres de Manolo Núñez no fueron capaces de imponerse al Porriño Industrial, uno de los favoritos a la zona alta de la tabla.

El Choco se aleja del segundo

El equipo que dirige Marcos Montes salvó un punto ante el Deportivo de La Coruña B. Sin embargo, con ese resultado se aleja de la pelea por la segunda plaza, en la que está el Cerceda, que se impuso al Silva por un solo gol a cero. El Choco visita la próxima jornada al Bergantiños, que está metido en puestos de descenso y se lo juega todo en ese partido.

Asimismo, el Arosa continúa octavo tras empatar con el As Pontes. Los de Piscis perdieron la oportunidad de recortar distancias con el cuarto clasificado, pero sí que se acercaron al qunto, el Rápido de Bouzas, que continúa con una segunda vuelta muy irregular. En el próximo choque, el Arosa tendrá que verse las caras con el Boiro, líder de la categoría.

Por su parte, el Ribadumia empató ante el Barco y necesita ganar la próxima semana al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales para alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Asimismo, el Alondras sí que ganó esta semana. Lo hizo ante el Órdenes y se mantiene en mitad de tabla. Los de Jacobo Montes tendrán que verse las caras con el Verín, conjunto que apura sus últimas opciones de lograr la salvación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios