El Xocas asegura que ayudó al árbitro agredido por su jugador

PONTEVEDRA. Los responsables del SCD Xocas, equipo de la Liga de Fútbol Veterano de Pontevedra, explicaron en la jornada de ayer su versión al respecto de los acontecimientos sucedidos el pasado fin de semana en el partido que los enfrentó contra el San Adrián. En citado encuentro, un jugador del equipo vilagarciano agredió al árbitro del encuentro: le dio una patada de kárate y varias patadas en el suelo, según refleja el anexo al acta del propio colegiado agredido.

Según comentó Miguel, uno de los delegados del Xocas, la agresión pudo estar precedida de alguna palabra malsonante del árbitro. En cualquier caso, ni él ni el presidente del equipo, Quinso, defienden ni justifican su acción. «Un xogador do San Adrián comentou que o árbitro lle dixera algo e igual non lle gustou. En todo caso, iso non é razón. Non xustificamos o que fixo o noso compañeiro».

Según explican, el agresor no tiene antecedentes y se arrepiente de su acción. «Está moi doído e moi avergonzado. É un rapaz co que nunca tivemos un problema. Non sei cal foi o motivo de que fixese o que fixo», aclara Miguel.

«Sancionárano como merece e estará sen xogar o tempo que digan », manifestó.

Los representantes del cuadro de Vilagarcía también quisieron matizar las explicaciones del delegado del San Adrián.

«Non dixo que nós axudásemos a separar ao árbitro como fixemos. Botamos man e colaboramos cos xogadores deles para parar aquilo. Ademais dixo que o árbitro tivo vómitos. Mentres nós estivemos alí con el na caseta, que lle axudamos a deitarse, estaba mareado, pero en ningún momento vimos que vomitase».

El propio delegado vilagarciano aseguró que el último en abandonar la instalación y que se preocupó por la salud del colegiado fue él mismo. «Intereseime polo árbitro en todo momento. Mesmo lle ofrecemos para levalo ao centro de saúde ou a casa. Cando eu marchei do campo non había xa ningún xogador do San Adrián. Fun o último en irme, co árbitro, a Ambulancia e a Garda Civil».

En esa misma línea se manifestó Quinso, presidente del conjunto. «O Xocas está en contra de calquera acto de violencia. O rapaz vai levar o seu castigo e vaino acatar. Se o comité ten que sancionar que sancione a quen sexa», dijo, aunque solicitando al mismo tiempo justicia para el colectivo que dirige. Quinso entiende que existe una fama inmerecida sobre su conjunto. «Non damos as patadas de hai anos. Agora recibímolas nós», concluyó.

Comentarios