jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El Xocas la vuelve a montar

PONTEVEDRA. Nuevo escándalo en la Liga de Fútbol Veterano de Pontevedra protagonizada por el Xocas Café Bar. Uno de los miembros del equipo vilagarciano agredió al colegiado del encuentro del partido que lo medía al San Adrián, como refleja el propio árbitro del envite en un anexo al acta y según confirmó uno de los delegados del conjunto de Cobres que participó en el duelo.

El escrito emitido por el agredido expresa lo siguiente al respecto de la acción. «En el minuto 35 de la segunda mitad, después de que señalase un fuera de juego al jugador del equipo Xocas Café Bar José Ángel Fontenla Fernández, éste me propinó una patada de kárate con los tacos por delante en el pecho que me tiró al suelo. Posteriormente, me dio una serie de patadas estando yo tumbado sobre el campo y poniéndome la rodilla encima de la espalda me golpeó con el puño cerrado. En ese momento perdí el conocimiento. Cuando lo recuperé, varios jugadores me ayudaron a levantarme del suelo y me preguntaron cómo me encontraba».

La información emitida por el colegiado en el acta fue confirmada hasta el último extremo por uno de los delegados del San Adrián, conjunto que ya había tenido en otras ocasiones dificultades con el Xocas. La temporada pasada los morracenses se retiraron antes de tiempo debido a lo que consideraban comportamiento violento del cuadro vilagarciano.

Según los representantes del San Adrián, después de que el jugador del Xocas agrediese al colegiado, debieron ser ellos los que acudiesen a separar al agresor y ayudar al árbitro. Después de comprobar el estado en el que se encontraba y ver como padecía mareos y vómitos, se asustaron y decidieron llamar a la Guardia Civil para controlar la situación  y a una ambulancia para que lo trasladase a un centro de salud donde pudiese comprobar cuál era su estado de salud.

El encuentro no pudo concluir debido al citado incidente.

El colegiado se hallaba en la jornada de hoy dolorido y con moratones por todo su cuerpo debido a la agresión que padeció y estudiaba presentar una denuncia en la Comisaría de Policía.

El Xocas la vuelve a montar
Comentarios
ç