BALONMANO

El anhelado sueño de la tranquilidad de Teucro pasa por ganar hoy

El conjunto pontevedrés afronta esta noche un encuentro que marcará su trayectoria en al primera vuelta de la Liga Asobal

Los teucristas después del empate en el derbi buscan el triunfo de la tranquilidad. RAFA FARIÑA
photo_camera Los teucristas después del empate en el derbi buscan el triunfo de la tranquilidad. RAFA FARIÑA

PONTEVEDRA. El Condes de Albarei Teucro buscará, miércoles, refrendar la mejoría exhibida en las últimas semanas frente al Liberbank Ciudad Encantada, que llega a Pontevedra con la necesidad de sumar los dos puntos para seguir aspirando a jugar la Copa Asobal.

El Teucro se ha tomado el partido como una verdadera final porque el choque para ‘cerrar’ la primera vuelta con éxito o estar metido en la ‘pomada’. Así se lo toman en el vestuario del Municipal, pero a la vez es un encuentro que engaña porque el Ciudad Encantada de esta temporada no es el de ejercicios anteriores. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez es una de las sensaciones de la competición y solo le vale ganar para mantener sus opciones de disputar por primera vez en su historia la fase final de la Copa Asobal.

Y es que una victoria ante el Ciudad Encantada daría mucha tranquilidad al bloque dirigido por Quique Domínguez antes de afrontar las últimas dos jornadas de la primera vuelta, ya que, con doce puntos en su casillero, se vería lejos de los puestos de descenso.

A eso se suma que el Teucro llega con la moral por las nubes después de sumar un punto en el derbi contra el Frigoríficos del Morrazo, al que logró levantarle una desventaja de cuatro goles en el segundo tiempo, en un partido en el que debutó el recién llegado Samu Gómez.

El pivote, que vive su segunda etapa en el club tras su salida el pasado verano, ofrece mayores alternativas a su entrenador en el juego de ataque, después de que la baja por lesión del italiano Colassuonno obligase al lateral José Manuel Rial a jugar en ese puesto.

Además del buen momento hay otro aliado: la estadística que está a favor de los de Quique porque de los partidos disputados por ambos equipos en el Municipal, en siete enfrentamientos en Asobal seis de ellos han sido victorias locales y una visitante.

El Ciudad Encantada visita Pontevedra con la necesidad de la victoria, si quiere seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa Asobal. Hasta ahora solo contabiliza una victoria fuera de casa, la que consiguió en la cancha del BM Logroño, lo que le permitiría seguir optando al torneo copero de Navidad.

Comentarios