Arruabarrena, el nuevo nueve del Pontevedra, ya ejerce de granate

El experimentadísimo delantero centro cierra la plantilla

Arruabarrena, con sus nuevos compañeros. TWITTER (@PontevedraCFSAD)
photo_camera Arruabarrena, con sus nuevos compañeros. TWITTER (@PontevedraCFSAD)

Se barajaron muchas posibilidades, pero finalmente el elegido es un hombre del que apenas se había hablado: Mikel Arruabarrena. El delantero, nacido en Tolosa (Guipuzkoa) en 1983, llega al conjunto granate con una extensísima trayectoria en las tres primeras categorías del fútbol español a sus espaldas y con el objetivo de resarcirse después de una mala etapa en Fuenlabrada.

 

Arruabarrena es un futbolista muy conocido en la historia más reciente del fútbol de España. Fue parte fundamental del Eibar que ascendió consecutivamente de Segunda B a Primera División entre 2013 y 2014 y, además, rindió a buen nivel con el conjunto vasco en la máxima categoría del balompié español, en la que marcó diez goles -nueve en su primera temporada y uno en la segunda-. Después, inició una aventura fugaz en el fútbol chipriota previo paso por el Huesca, donde solo marcó un tanto en un curso en Segunda.

En Chipre, firmó por el AEL Limassol, de la primera categoría de ese país. Allí volvió a rendir a buen nivel y consiguió anotar 16 goles en temporada y media. Además, ayudó a su club a recuperarse de un par de malas temporadas para, así, poder volver a pelear por entrar en puestos de Europa League. Allí coincidió con algunos futbolistas españoles, entre ellos Alain Eizmendi, hermano del exjugador del Pontevedra Eneko Eizmendi.

Esa casi veintena de goles hizo que el Fuenlabrada se fijase en él para reforzar su delantera en enero de este mismo año. El objetivo era acabar en el primer puesto de la tabla, aunque ni el conjunto madrileño ni él mismo tuvieron demasiada suerte. Mikel disputó solo once partidos, no consiguió marcar y, además, su equipo acabó tercero y no logró el ascenso a Segunda División.

Fue en la categoría de bronce, donde ahora quiere triunfar de nuevo, donde hizo sus mejores números. Con el Leganés marcó 22 goles en la campaña 2010/2011 y con el Eibar hizo 16 en la 2012/2013. Esos dos fueron sus mejores cursos a nivel anotador, aunque después consiguió marcar hasta siete goles en Segunda y los nueve mencionados en una temporada en Primera.

El club pontevedrés ha asegurado que su llegada deja la plantilla totalmente cerrada, ya que Mikel ocupará la última ficha sénior que quedaba libre. Sí quedan todavía fichas sub-23 disponibles, aunque tampoco parece que, de momento, vayan a ser ocupadas por ningún jugador. Además, tampoco está previsto -por ahora- que haya una presentación oficial del nuevo futbolista del Pontevedra, que llegó el lunes a la ciudad del Lérez y que este martes ya se ejercitó junto a sus compañeros. Tampoco ha trascendido la duración de su contrato.

PODERÍO POR ALTO. Mikel Arruabarrena responde a un perfil completamente distinto al de Javi Pazos, por lo que en principio podrá complementarse bien con el punta de Marín. Este delantero mide 1,88 y pesa unos 80 kilos. Además, se ha caracterizado siempre por su poderío en el juego aéreo. Así, y pese a su edad y sus números discretos en el Fuenlabrada, Arruabarrena reúne las características que necesitaba el equipo de Luismi compensado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios