sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Elena Fernández, nueva directora del Centro Galego de Tecnificación Deportiva

CGTDport.JPG
CGTDport.JPG

El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, presentó hoy a Elena Fernández Rodríguez e Pilar López Graña como las nuevas directora y subdirectora, respectivamente, del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD).

Fernández Rodríguez es licenciada en Educación Física y hasta ahora era jefa de estudios del Instituto de Educación Secundaria Torrente Ballester de Pontevedra. Por su parte, López Graña es doctora en Educación Física y hasta ahora ejercía como profesora de Educación Física en el Instituto de Educación Secundaria de Poio.

Además, la nueva subdirectora del CGTD cuenta con una amplia trayectoria deportiva tanto como jugadora como entrenadora, llegando a formar parte en la temporada 2005-06 del cuerpo técnico de la SD Teucro.

"Por primera vez desde la fundación del CGTD dos mujeres van a dirigir el centro, algo de lo que me siento orgulloso. Ambas están capacitadas, por su amplia experiencia, para dirigir este centro", aseguró Lete en rueda de prensa.

El CGTD es uno de los centros de tecnificación pioneros en España junto a la BLUME de Madrid o Barcelona. Actualmente, el CGTD oferta un total de 170 plazas, de las que 90 cuentan con servicio de alojamiento, e imparte un total de nueve modalidades deportivas: atletismo, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis e triatlón.

"Quiero agradecerle al secretario general para el Deporte la confianza que ha depositado en mí. Afronto este reto con mucha ilusión pero consciente de la responsabilidad que conlleva el cargo por lo que representa este centro para el deporte de Galicia", señaló la nueva directora del CGTD.

Una de las principales ventajas del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra es que permite compatibilizar los estudios con el deporte. En la actualidad la oferta académica va desde 3º de la E.S.O. hasta 2º de Bachillerato.

No obstante, la nueva directora del CGTD explicó que "se está trabajando en la ampliación de la oferta académica para que los deportistas también puedan estudiar ciclos de formación profesional de la rama de la Actividad Física".

Entre los asistentes al acto estaban, entre otros, los presidentes de las federaciones deportivas de Taekwondo, Lucha o Triatlón, así como deportistas gallegos como Estefanía Hernández, Gustavo Dacal, Alfredo Bea o el doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, el piragüista David Cal.

Elena Fernández, nueva directora del Centro Galego de Tecnificación...
Comentarios