Elías Domínguez se despide de la alta competición como campeón gallego

El atleta vigués afincado en Campañó Elías Domínguez (New Balance Team) se despidió ayer de la alta competición, tras participar en el maratón Coruña42, en el que finalizó en cuarta posición pero como primer atleta gallego en cruzar la línea de meta con un tiempo de dos horas 26 minutos y 51 segundos.

Tras la carrera, el deportista, que entrena desde hace años en Pontevedra, se congratuló de haberse despedido de esta manera de la alta competición:

«Estoy contento de acabar mi carrera deportiva al más alto nivel con el campeonato gallego a los 42 años. Estoy contento de despedirme así de la alta competición», dijo tras cruzar la meta.

«Esta será el último maratón compitiendo. A partir de aquí, lo tomaré con más calma. Quería despedirme con un buen puesto y una buena marca, no pudo ser el podio, pero estoy contento por el cuarto puesto», agregó.

El atleta, que sucede a Pedro Nimo como campeón gallego, puso el broche de oro a su carrera en una prueba en la que, dijo, «fue horrible el viento que hacía» en algunas zonas del circuito y a la que, además, no llegó «al cien por cien».

Por su parte, el salmantino Rafa Iglesias (C.A. Adidas) no pudo aprovechar su última oportunidad de optar al Campeonato de Europa de Zúrich, que se disputará a mediados de agosto, aunque, como premio de consolación, ganó de calle el Maratón Coruña42.

En categoría femenina, Sonia Teijeiro se impuso en Coruña42 y también se llevó el autonómico, con un tiempo de 3h05:54 (tiempo oficioso).

Cerca de 3.000 atletas recorrieron las calles de A Coruña, donde casi 1.200 corredores se inscribieron en la tercera edición de este torneo, un centenar compitió en el campeonato gallego y más de 1.700 deportistas participaron en la prueba paralela de 10 kilómetros.

Comentarios