La élite, en Verducido

El Centro de Piragüismo David Cal será el escenario de preparación de los mejores piragüistas españoles de alto rendimiento en canoa
undefined
photo_camera Pedro Pablo Barrios, José Ramón Lete Lasa y José Alfredo Brea en la firma del convenio. DP

El Centro de Piragüismo de Verducido David Cal será la sede de los entrenamientos de alto rendimiento de canoa. Así lo acordaron el martes el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y los presidentes de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, y la gallega, José Alfredo Brea.

Gracias a este convenio, Verducido acogerá el desarrollo del programa de alto rendimiento en la modalidad de canoa masculina en aguas tranquilas y también será el escenario de los entrenamientos de preparación para el Campeonato del Mundo Júnior sub 23 y absoluto en la modalidad de canoa, tanto masculina como femenina, en aguas tranquilas.

Los dos acuerdos sitúan a Galicia como "referente del piragüismo nacional e incluso internacional", aseguró Lete Lasa, "como ya demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio".

La expedición de palistas gallegos que compitió este verano en la capital nipona consiguió seis de las 17 medallas olímpicas de la delegación española.

Verducido será el escenario de los entrenamientos de preparación para el Campeonato del Mundo Junio sub 23 y absoluto

Un 33% de los metales del piragüismo español en Tokio tiene nombre y apellidos gallegos, como son Teresa Portela en K1 o Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en K4. Además, el propio Arévalo consiguió también un diploma olímpico en K1, mismo mérito alcanzado por la joven palista del Ciudad de Pontevedra, Antía Jácome, en C1.

Al finalizar el acto, Lete Lasa quiso agradecer el trabajo conjunto de ambas federaciones y destacar la importancia de que un recinto deportivo de titularidad autonómica como es Verducido se convierta en sede de los mejores representantes del piragüismo nacional. "Una cuestión que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en Galicia", destacó.

Además, el mandatario gallego deseó suerte a Adrián Mosquera, primer palista gallego en unos Juegos Paralímpicos.

Comentarios