Emotivo final para el HQR! Camp

El Colegio Los Sauces acogió la ceremonia de clausura en la que los niños participantes recogieron su diploma conmemorativo y que puso punto y final a una semana intensa de mucho deporte y diversión

Los familiares de los niños participantes también estuvieron presentes en el acto de clausura. RAFA FARIÑA
photo_camera Los familiares de los niños participantes también estuvieron presentes en el acto de clausura. RAFA FARIÑA

Después de una intensa semana de deporte, educación y diversión el HQR! Camp, que se celebró en las magníficas instalaciones del Colegio Los Sauces, llegó a su jornada final. Y lo hizo con la celebración de la ceremonia de clausura, que comenzó este sábado a las 12.00 horas de la mañana y en la que los participantes volvieron a ser los principales protagonistas del día.

Con el objetivo de premiar a los 35 niños y niñas que durante toda la semana dieron lo mejor de sí mismos en cada una de las actividades que se llevaron a cabo, los monitores y organizadores de este campamento que da inicio al verano HQR! prepararon una despedida por todo lo alto, cargada de emoción y alegría.

El salón de actos del centro fue el lugar elegido para celebrar esta última actividad. Con el espacio lleno hasta la bandera de padres y madres que no quisieron perderse el acto de graduación de sus pequeños aventureros, comenzó la jornada de despedidas para todos.

Los energéticos niños, junto a sus familiares y monitores, pudieron disfrutar de una suculenta merienda, cortesía de la panadería A'Devesa, que dotó de bocadillos y pinchos a los allí presentes que disfrutaron todos juntos comiendo y charlando.

El mejor momento de la mañana llegó cuando comenzó el que se puede denominar como acto de graduación de este HQR! Camp, en la que los pequeños aventureros recibieron su premio por haber formado parte de esta intensa semana. Los 35 niños y niñas recibieron, de manos de los monitores con los que compartieron tantas horas en los últimos días, una mochila de mano con la serigrafía del campamento y, además, un diploma que los acredita como participantes en esta cita que da el pistoletazo de salida al verano.

En las caras de los niños se podía ver la emoción de haber disfrutado de una semana de auténtica locura, en la que vivieron mogollón de aventuras deportivas y en la que pudieron entablar una gran amistad, basada en el compañerismo y la solidaridad.

La felicidad se palpaba en el ambiente de una generación que, seguramente, nunca olvidará estos seis días en los que vivió una auténtica combinación de ilusión, emoción, buen rollo y auténtica diversión. Seis días en los que pudieron disfrutar de un día dedicado a deportes de agua como vela, padelsurf y moto acuática; de momentos de balonmano, esgrima, tiro con arco o tenis de mesa e incluso de una jornada dedicada a un taller de igualdad en la que pudieron conocer todos los detalles de este tema de actualidad.

El primer turno de este Verano HQR! llegó a su fin y los primeros aventureros y aventureras ya tiene su diploma de graduados. Sin embargo, el deporte continúa con el HQR! de la naturaleza y aventura (que comienza este domingo en Manzaneda) y con el Campus de Gimnasia Rítmica HQR! Los Sauces (que se celebra el próximo mes de julio). Serán dos citas pedagógicas y con emociones para todos los gustos.

Comentarios