Antonio Fernández: "El empatar rápido tras el descanso nos dio la opción de remontar"

El preparador pontevedrés destacó que la expulsión ayudó, pero le dio valor a darle la vuelta al choque contra diez
Antonio Fernández dando indicaciones en el Alfonso Murube. ADG MEDIA
photo_camera Antonio Fernández dando indicaciones en el Alfonso Murube. ADG MEDIA

El entrenador del Pontevedra aseguró que la victoria, la primera a domicilio, era un objetivo que perseguía el equipo y que buscó en Ceuta de "principio a fin" a pesar del varapalo del 1-0. "Nos encontramos con un gol en contra muy tempranero y que nos puso las cosas muy cuesta arriba", explicó Antonio Fernández, que consideró clave la expulsión de Rodri en la recta final del primer acto. "El partido estaba equilibrado y se descompensó desde ese momento. Estuvimos afortunados en empatar rápido después del descanso y ese gol nos dio la opción de, con paciencia, remontar el resultado", dijo el técnico de la escuadra granate.

Sobre la expulsión de Rodri explicó que no había tenido ocasión de verla bien. "Aunque no me coge lejos no la vi bien. Supongo que el rasero que aplicó el árbitro es por la altura a la que impacta el jugador del Ceuta: si cree que esta abajo no debe ser expulsión y si está a la altura de la rodilla... No sé, son decisiones arbitrales en las que no podemos entrar", aseguró Fernández, que sí que reconoció que la jugada fue determinante "y ayudó a que se pudiera desnivelar el marcador". "Pero es cierto que, aunque te lo facilita, después hay que remontar. A veces contra diez no eres capaz de hacerlo. Nosotros hemos llevado el balón por fuera porque ellos estaban defendiendo con mucha gente", precisó el preparador pontevedrés, que aseguró estar "contento por el resultado, pero nada contento por el final de partido".

"Tuvimos ocasiones para matarlo y no tener que sufrir hasta el final porque el Ceuta hasta nos pudo empatar en una acción aislada en la que se queda un balón suelto, en un penalti o en una equivocación nuestra. Necesitábamos ganar fuera de casa. Contando el partido de Copa es el tercero que no perdemos, con dos victorias más el empate ante el Fuenlabrada, ya que conseguimos un punto que lo hemos hecho bueno ganando aquí", apuntó Antonio Fernández, que concluyó recordando que "ahora viene una semana importante, con tres partidos, dos en casa y uno fuera, en la que el equipo tiene que dar lo mejor para mantener esta línea".

Crítica dura de Romero

Por su parte, el técnico del Ceuta, Juan José Romero, fue muy duro con la actuación arbitral, aunque trató de contenerse. "No sé el baremo cómo está y cómo se mide esto, pero, si digo lo que pienso acerca de las actuaciones y de los comportamientos, difícilmente me sentaría en un banquillo en mucho tiempo", expresó Romero.

"El comportamiento del cuarto árbitro y del asistente, con amenazas constantes al banquillo, fue una situación extraña y nueva para mi. Está claro que no es una entrada agresiva ni para lesionar. No sé si se vuelve todo en contra por ese tema", dijo en alusión a las quejas del presidente del club durante la semana.

Los de abajo pinchan y el PCF coge aire
El triunfo ante el Ceuta, un rival directo por la permanencia, se hizo todavía más bueno para el Pontevedra con el resto de resultados de la jornada. Porque tan solo el Celta B, en un duelo de la zona baja ante el San Fernando (1-2), logró el triunfo. Mientras, el Ceuta, el propio San Fernando, el Rayo Majadahonda (1-2 contra el Alcorcón), Unionistas (2-0 frente a la Cultural), el Badajoz (2-4 contra Córdoba) y el Algeciras (0-2 contra el Sanse) perdieron. Mientras, Talavera y Balona empataron 0-0, un resultado que no deja contento a ninguno.

Estos resultados permiten al Pontevedra colocarse como el quinto por la cola, todavía en descenso, pero empatado a puntos con la Balona, que ya está fuera. A solo un punto se sitúan Unionistas, Algeciras y San Fernando. Con dos más, el Celta B. Y a tres unidades, el Fuenlabrada, que es décimo. El equipo madrileño, penalizado por una expulsión con 0-1, fue derrotado por el Deportivo de La Coruña (0-3). Con ese triunfo, la escuadra herculina se sitúa en puestos de playoff de ascenso desbancando al Racing de Ferrol, que solo pudo empatar ante el Mérida.

Comentarios