Empieza el espectáculo

Los 28 convocados por la selección gallega para competir en el Campeonato de España. dp
photo_camera Los 28 convocados por la selección gallega para competir en el Campeonato de España. dp

PONTEVEDRA. Pontevedra abre hoy su calendario de grandes eventos deportivos de 2014 con el Campeonato de España júnior de combate, en el que participarán 278 taekwondistas de todo el país nacidos entre 1997 y 1999. De ellos, 28 serán gallegos (14 en categoría femenina y 14 en masculina).

El escenario elegido para este evento es el Pabellón Municipal de Pontevedra, que estará habilitado con seis tapices y en él pelearán en sesiones de mañana y de tarde todas las jóvenes promesas del taekwondo español. Cabe destacar que tres pontevedreses forman parte de la selección gallega en esta edición del Campeonato de España y actuarán como anfitriones de la cita. En primer lugar está Sara Cortegoso, como representante del Mace Sport y que competirá en la categoría femenina de -46 kilos. A Sara le acompañan Rubén Troitiño e Iván García, ambos del gimnasio Mat’s. Así, Rubén competirá en la categoría de -73 kilos e Iván en -78 kilos.

Por otro lado, entre los convocados gallegos, cuatro podrán revalidar su medalla cosechada en la edición anterior del Campeonato de España júnior de Combate celebrado en Marina D’Or, Oropesa del Mar. Además, también estará la que fue campeona de España de categoría cadete en 2013, Myriam García.

Asimismo, la Federación Galega busca mejorar el registro logrado en la última edición del evento, en la que se consiguieron ocho medallas (tres oros y ocho bronces) y hay claras opciones para conseguirlo.

Por otro lado, esta será una oportunidad única para que los pontevedreses vean de cerca una competición de estas características, en la que estarán las promesas de este deporte. Por otro lado, el Campeonato de España júnior de Combate también es una opción para dar a conocer el deporte y para que los luchadores gallegos estén acompañados de sus familiares.

Comentarios