El Pontevedra visita mañana por la tarde al Boiro

Pablo Lede encara a un compañero en un entrenamiento en A Xunqueira. (Foto: David Freire)
photo_camera Pablo Lede encara a un compañero en un entrenamiento en A Xunqueira. (Foto: David Freire)

El Pontevedra CF se enfrenta mañana por la tarde a la primera de las tres ‘finales’ por el título de campeón y lo hará recuperando efectivos: Pablo Lede, Tubo y Yago Vázquez regresan a la convocatoria de Manu Fernández después de haber cumplido sus respectivas sanciones disciplinarias. También vuelve David Pérez, repuesto de un grave esguince de tobillo. Todos ellos apuntan a la titularidad ante el Boiro, un rival que no sabe lo que es perder en su campo, A Barraña, y que busca una victoria que le dé tranquilidad de cara a lograr su objetivo, que es el mismo que el de los granates: certificar cuanto antes la clasificación para el play-off y, si es posible, alcanzar el liderato. El encuentro se disputará a las 17.00 horas y será televisado en directo por la TVG2 .

Los últimos días el Pontevedra trabajó con todos sus efectivos disponibles y los descartes que hizo el viernes Manu Fernández fueron por motivos técnicos o para dar descanso a los hombres que más carga física acumulan. Así, se quedaron fuera de la lista Caco, Moreira, Javi Otero, Benja, Luismi y Kevin Presa.

En el Boiro, por su parte, es seria duda Iván González. El máximo goleador del conjunto de A Barbanza arrastra problemas físicos y durante la semana su entrenador, Gelucho, no creía que fuese a llegar a tiempo para el duelo. Sin embargo, al jugar como local, es muy posible que el delantero esté, al menos, en la lista de 16.

El cuadro pontevedrés encara la recta final del campeonato dependiendo de sí mismo para acabar la Liga como campeón, lo que le daría ventaja en el play-off. El próximo domingo recibirá al líder, el Somozas, en Pasarón (18.00 horas). Una victoria entonces dejaría a los granates a la cabeza de la tabla a falta de una sola jornada para que finalice la Liga, ya que en la primera vuelta empataron a dos goles en terreno coruñés.

A los chicos de Manu Fernández les espera todo un Tourmalet en las tres últimas jornadas de liga, porque la ilusión les hace mirar hacia arriba, pero la prudencia hacia abajo, en concreto hacia el quinto puesto, donde se sitúa, a solo cuatro puntos, el As Pontes, que también va a apurar sus opciones de alcanzar los puestos de play-off, por lo que los granates no pueden confiarse.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios