jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Empieza la operación bikini entre los jugadores del Pontevedra CF

Mouriño presionado por Miki en el entrenamiento vespertino de este martes en A Seca
Mouriño presionado por Miki en el entrenamiento vespertino de este martes en A Seca
Roberto Valdés incide en la importancia de controlar el peso de los jugadores. "Un futbolista con dous quilos de máis é como se tivese unha mochila con pedras", explica el preparador físico

La pretemporada es uno de los momentos en los que Roberto Valdés adquiere más protagonismo. El preparador físico de confianza de Luisito incide en la importancia del cuidado del cuerpo de los deportistas como base para obtener el mejor rendimiento. En los primeros días de trabajo, Valdés no halló grandes novedades bajo el sol. "Os xogadores chegan ben. Levaron un traballo para exercitarse durante a pretemporada. Chegan dentro dos parámetros que pensamos. Algúns están moi ben e a outros igual lles custa un pouco máis".

Hay un valor que es básico para la práctica del deporte: el peso. En eso el preparador santiagués es muy riguroso, tanto como Luisito, que detesta ver a futbolistas con kilos de más. "Comparto esa percepción con el. Está demostrado que o futbolista que ten dous kilos por enriba do seu peso natural é como se xogase cunha mochila con dous kilos de pedras ao lombo". En ese aspecto, Valdés intenta trabajar para concienciar a los jugadores para que adquirieran valores que deben regir la actividad de los profesionales. "Paréceme impensable estar por riba do peso óptimo nun equipo profesional. Nas grandes competicións non hai ningún futbolista con sobrepeso. O corpo hai que coidalo para obter o mellor rendemento", señala.

Las primeras dobles sesiones estivales no han pillado por sorpresa a nadie. "O traballo vai ser progresivo e depende das características de cada futbolista. Hai algúns que se adaptan mellor e outros peor, pero non hai casos extremos nin para ben nin para mal".

La temporada empezará una semana antes de lo previsto, por lo que la preparación se verá reducida en una semana, algo que no preocupa al técnico físico del club granate.

"Iso cambia para tódolos equipos. Xa o ano pasado empezaramos o día 23 de agosto. Evidentemente non imos estar ao cen por cento. Precísanse seis ou oito xornadas para conseguir o estado de forma idóneo, pero cinco semanas de traballo son dabondo para comenzar a Liga cun nivel físico de garantías".

Empieza la operación bikini entre los jugadores del Pontevedra CF
Comentarios
ç