Pontevedra CF, en busca de más dinamita

Tras la frustración del fichaje de Joselu, el Pontevedra Club de Fútbol sigue sondeando el mercado para fichar otro punta y cerrar su plantilla

Un momento del entrenamiento de ayer en A Xunqueira. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento del entrenamiento del jueves en A Xunqueira. DAVID FREIRE

El Pontevedra Club de Fútbol tiene claras sus prioridades para el mercado veraniego. El club granate sigue buscando otro delantero para el próximo curso. La operación frustrada de Joselu, que finalmente continuará en el Racing de Ferrol, ha llevado a la dirección deportiva de la entidad a volver a sumergirse en el mercado para intentar hacerse con los servicios de un atacante que compita con Javi Pazos y Berrocal por el puesto.

El club busca, ante todo, garantías en la faceta goleadora, después de la mala campaña que tuvieron los tres delanteros que fichó el pasado verano (Etxaniz, Iván Martín y Berrocal).

La entidad no quiere precipitarse. En el caso de que no encuentre un futbolista que sacie sus expectativas, no realizará más adquisiciones este verano.

Entre los candidatos se halla el canario Héctor Figueroa, que la pasada campaña militó en el Toledo, aunque no es una opción prioritaria para el cuerpo técnico.

Actualmente, el club dispone de una licencia libre de las 16 que pueden ocupar los equipos de Segunda B con jugadores mayores de 23 años. Los 15 futbolistas que forman parte de ese grupo son Edu Sousa, Nacho López, Víctor Vázquez, Alberto Campillo, David Castro, Adrián León, Kevin Presa, Álex Fernández, Adrián Mouriño, Javi López, Pedro Vázquez, Manuel Romay, Álex González, Javi Pazos y Jesús Berrocal. A pesar de que la entidad se planteó buscar una salida para el último de los mencionados, el jugador dispone de contrato en vigor y sigue siendo miembro del colectivo.

ENTRENAMIENTO. Después de una primera toma de contacto con el esférico en el campo de Pasarón, a puerta cerrada, el pasado miércoles, el Pontevedra Club de Fútbol se puso en marcha el juevescon una sesión de entrenamiento en la que se alternaron los elementos físicos y técnico tácticos, pero en la que el balón tuvo especial presencia.

Era la primera vez en la que todos los miembros actuales del colectivo se ejercitaban juntos a las órdenes de Luismi, ya que el miércoles faltaron algunos hombres como Romay o Pedro Vázquez.

Los jugadores trabajaron durante cerca de dos horas en el sintético de A Xunqueira, el escenario elegido para las primeras sesiones.

El conjunto granate dispondrá de diez días desde el comienzo de los entrenamientos hasta el primer encuentro de la pretemporada, el 21 de julio (sábado de la próxima semana) para ir encajando sus piezas.

Aunque en un primer momento se contempló la opción de llevar a cabo una concentración estival como las de antaño, finalmente la dirección deportiva ha optado por un esquema de trabajo similar al de pasados ejercicios, aunque limitando, por el momento, la cantidad de dobles sesiones para evitar problemas con lesiones derivadas de un exceso de carga física.

Comentarios