Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

En busca de más veteranía

Pedro Vázquez, de 29 años, uno de los refuerzos que aportan veteranía en Segunda B. DAVID FREIRE
Pedro Vázquez, de 29 años, uno de los refuerzos que aportan veteranía en Segunda B. DAVID FREIRE

La media de edad de la plantilla del Pontevedra es de 26,7 años, más de un año y medio más que en la temporada 2017-2018 ▶Aparte de los dos futbolistas en edad sub-23, todos los nuevos fichajes del equipo granate tienen entre 25 y 30 años

El capitán del Pontevedra, Edu Sousa, destaca por sus dotes de liderazgo y por su veteranía. Sin embargo, y pese a que posee las características propias de tipos de bastante más edad, el futbolista cumplió 27 años el pasado domingo. Su juventud a la hora de cargar con galones dentro del vestuario choca con la subida en la media de edad que ha experimentado el equipo durante este mercado veraniego con respecto al del año pasado.

Lo cierto es que la entidad pontevedresa ha apostado esta vez por contratar futbolistas de cierta veteranía. Porque salvo los dos sub-23, Rubén Ualaloca y Nacho Lorenzo, los otros seis jugadores recién llegados tienen entre 25 y 30 años -en el momento en que se escriben estas líneas–. Así, y teniendo en cuenta que el equipo que conformó la entidad granate el verano pasado tenía una edad media de 25 años casi exactos, no es de extrañar que este verano el promedio subiese hasta los 26,7. En muchas fases de la temporada pasada el equipo perdió puntos por falta de experiencia en aspectos generalmente asociados con el apartado defensivo. Y, por eso, la entidad se ha desecho de la idea de confeccionar una plantilla tan joven para hacer otra más veterana y más contrastada en la categoría de bronce. De las incorporaciones con ficha sénior, Javi Pazos, de 25 años, es el más joven, y Campillo, que cumplió 30 el pasado mes de marzo, el mayor.

Nacho Lorenzo, de 20 años, es el futbolista más joven de la plantilla. Nacho López, que cumplirá 31 en octubre, el más veterano

 

Aun así, el club no renuncia a la juventud y a los valores de futuro. Además de Rubén Ualoloca, Nacho Lorenzo y Pibe, los tres sub-23 de la plantilla, Luismi cuenta entre sus filas con otros jugadores también muy jóvenes, David Castro y Kevin Presa, de 22 y 24 años respectivamente.

DOMINAN LOS 30. Los 30 años son la edad que más se repite. Tanto en la plantilla en general como entre los nuevos fichajes. En total, son seis los futbolistas del Pontevedra que tienen esta edad en este momento: Nacho López, Alberto Campillo, Álex Fernández, Adrián Mouriño, Javi López y Jesús Berrocal. Todos ellos, salvo Nacho, ya han cumplido los 30 este año, por lo que nacieron en el año 1988. El lateral asturiano, por su parte, es el jugador de más edad de la plantilla al haber nacido en 1987. Cumplirá 31 años el próximo mes de octubre. Pedro Vázquez, de 29 años, es otro de los futbolistas con más experiencia en Segunda B de la plantilla. Para el extremo vigués esta será su décima temporada en la categoría de bronce y además también jugó una en Segunda División con el Villarreal B.

La media de edad de los nuevos fichajes es de 26,16 años. Después de Nacho Lorenzo, Rubén Ualoloca, de 21 años, es el más joven

 

Juan y Jesús Barbeito, de 18 años, fueron los jugadores más jóvenes que compitieron el año pasado con el primer equipo. Su buen rendimiento el curso pasado hace pensar que este año también disfrutarán de muchas oportunidades para seguir creciendo junto a Luismi y sus chicos. Sin embargo, ni entonces la tenían ni ahora tienen ficha de la primera plantilla. Así, el futbolista más joven del Pontevedra es, ahora mismo, Nacho Lorenzo. El cántabro, de 20 años, nació en 1998, exactamente diez años más tarde que la mayoría de los treintañeros con los que compartirá vestuario.

En busca de más veteranía
Comentarios