En busca de otro zurdo

El Pontevedra pretende hacerse con los servicios de un defensa sub-23 que pueda actuar tanto como lateral como central izquierdo
2019080619322774750
photo_camera El club trabaja en la llegada de otro lateral que pueda competir con Álvaro Naveira en el lateral izquierdo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra necesita más efectivos en la defensa y debe apuntalar el centro del campo con un medio centro con capacidad para canalizar el juego. Esas son las conclusiones a las que ha llegado la dirección deportiva del club después de las primeras semanas de pretemporada.

A 20 días del inicio de la Liga de Segunda División B, el club trabaja en la incorporación de un futbolista con dotes organizativas que se complemente con los elementos de que dispone el colectivo para esa zona del campo.

A día de hoy, y a pesar de la ilusión que genera entre la afición, la opción de Fran Rico, futbolista con pasado en el club, desde las categorías inferiores hasta sus primeros años en el primer equipo, se antoja complicada.

La entidad maneja varias opciones para dar forma a una línea medular que añora la creatividad de Borja Domínguez. Entre ellas se encuentra la del excéltico Rai Marchán, que maneja varias opciones del mercado, pero ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en Pasarón. Rai ha mantenido conversaciones con el club, pero todavía no dispone de una propuesta formal para pasar a formar parte del conjunto pontevedrés.

Además, el PCF está intentando incorporar a un zaguero más para el perfil izquierdo. Los cambios que ha sufrido el colectivo en esa zona del campo parecen insuficientes. La entidad quiere hacerse con los servicios de un futbolista que compita por el puesto con Naveira y Pol Bueso en el costado zurdo.

Dadas las limitaciones que padece el equipo en cuanto al número de fichas (ya tiene a los 16 hombres mayores de 23 años con contrato en vigor), el club espera que el fichaje del zaguero zurdo sea de edad sub-23.

En todo caso, si finalmente se produce la llegada de un décimo séptimo hombre con licencia sénior para fortalecer la medular, la institución deberá prescindir de uno de los futbolistas que tienen contrato actualmente.

En esa línea de actuación, el Pontevedra ya ha tratado con dos jugadores esa posibilidad. La dirección deportiva se puso en contacto con Javi López para plantearle la posibilidad de estar bajo la disciplina del club sin ficha hasta el mercado de invierno, cuando se le activaría. El extremo derecho, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla a finales del otoño de 2018, ha llevado a cabo un concienzudo proceso de rehabilitación para poder estar a punto para el comienzo del ejercicio, por lo que descartó la posibilidad que le planteó la entidad granate.

"Llevo trabajando desde que me operaron para poder estar bien físicamente al comienzo de la temporada y creo que puedo conseguirlo con la ayuda de todos mis compañeros. El comienzo me está costando un poco, pero creo que para el inicio de Liga estaré al cien por ciento", expresó a Diario de Pontevedra.

El otro hombre con el que se ha tratado una salida es Mouriño. El centrocampista porriñés ya se fue cedido en enero pasado para permitir la llegada de Borja Domínguez al PCF. Todavía no hay ninguna decisión firme al respecto de su futuro en el club.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios