En busca del salto de calidad

El Pontevedra pretende una mejoría de su plantilla en las tres posiciones principales que debe fortalecer ▶ Está cerca de fichar un medio centro que sustituiría a Kevin Presa y tiene a un portero sub-23 que sería el reemplazo de Rubén Ualoloca

Adrián León, con la afición del Pontevedra en el último partido de la temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Adrián León, con la afición del Pontevedra en el último partido de la temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra busca en el mercado el salto de calidad necesario para seguir siendo competitivo la próxima temporada en Segunda B. La apuesta por la continuidad y la conservación de la estructura del primer equipo pontevedrés con respecto al pasado ejercicio ha permitido que la mayor parte del colectivo vaya a repetir experiencia en Pasarón en el próximo curso.

Las renovaciones que parecen más lejanas actualmente son las de Adrián León y Kevin Presa, además de la del guardameta Rubén Ualoloca. De tal manera, el club trabaja en la contratación de un central zurdo, que también pueda actuar como lateral y además tenga como principal virtud la contundencia, un centrocampista con jerarquía y un delantero que se complemente con Javi Pazos.

Un central zurdo que pueda actuar como lateral izquierdo y un delantero centro, son las otras prioridades del club

La entidad está cercana a hacerse con los servicios de todos ellos, excepto el delantero, cuyo fichaje parece destinado a dilatarse más, como sucedió en años anteriores.

La dirección deportiva tiene ya a un arquero sub-23 atado para substituir a Rubén Ualoloca. También está cercano a hacerse con los derechos de un centrocampista importante de la categoría de bronce en el que tiene depositadas grandes esperanzas de cara a la próxima campaña, aunque su misión será realmente complicada: hacer olvidar a la pareja de medio centros que concluyeron la temporada en el club de Pasarón, Kevin Presa y Borja Domínguez. El segundo volverá a defender los colores del Alcorcón después de realizar una notable segunda mitad del curso en Pontevedra, donde actuó en calidad de cedido.

Mientras, Kevin Presa explicó a la entidad granate su intención de aguardar por posibles ofertas de superior categoría. Ante esa situación, el Pontevedra ha optado por moverse para buscar un recambio para el medio centro de Ponteareas. Ese jugador está cerca de sellar un acuerdo con los granates.

La entidad deberá contratar a sub-23 para mejorar las prestaciones del conjunto y mantener su capacidad competitiva

De momento, parece estancada la negociación con Adrián León, que acostumbra a tomarse con más calma el plazo estival en busca de las mejores condiciones de renovación o de otros clubes del mercado. Eso abre la puerta a la llegada de otro futbolista para el costado izquierdo de la defensa granate.

Todos los indicios hacen creer que el delantero será el fichaje que más tiempo tardará en caer en el Pontevedra. La entidad ha hecho llegar ofertas a varios nueves que se encuentran dentro de sus preferencias para el curso próximo, pero todavía está lejos de ellos.

La entidad deberá recurrir a los sub-23 para dar forma definitiva a su plantilla. Alguno de ellos podría llegar desde Brasil, del Galicia de Bahía. Todavía no está definidio el destino de los hermanos Jesús y Juan Barbeito Sartages y se desconoce el protagonismo que tendrán los futbolistas del filial y el juvenil, pero el mercado es una opción necesaria para complementar una plantilla que se prevé más veterana, fruto de la apuesta por la conservación de la estructura pasada.

Dos de las bajas confirmadas para el próximo ejercicio son de sub-23: el lateral izquierdo Nacho Lorenzo y el extremo Pibe, que este año pierde ya esa condición.

Comentarios