«En casa es donde mejor se está»

Bea Gómez Cortés pensativa en la presentación de ayer. alba sotelo
photo_camera Bea Gómez Cortés pensativa en la presentación de ayer. alba sotelo

PONTEVEDRA. El Complejo Deportivo Rías do Sur seguirá disfrutando de la presencia de una de las nadadoras más prometedoras del panorama nacional, como mínimo, durante todo el próximo año.

Bea Gómez Cortés quiso explicar ayer en rueda de prensa cuáles fueron los motivos por los que finalmente se quedará en Pontevedra que, como dijo, siempre fue su segunda opción. «Durante los últimos meses quedarme en Pontevedra fue mi segunda opción. Primeras opciones tuve varias pero no llegaron a concretarse. Di muchas vueltas para al final quedarme donde estaba».

Como ya se supo hace semanas, la joven nadadora pontevedresa se había decantado por quedarse gracias a los esfuerzos de la Federación Gallega de Natación y a la Secretaría Xeral para o Deporte, que han creado un grupo de trabajo que permitirá a Bea Gómez Cortés seguir creciendo como lo podría haber hecho en cualquiera de los destinos que se le pasaron por la cabeza.

Este grupo de trabajo, en el que la nadadora pontevedresa entrenará junto a otros jóvenes valores como María Vilas o Manuel Dávila, estará dirigido por la viguesa Luisa Domínguez, que viene del CN Coruña, en donde fue una de las principales culpables de que en los últimos años saliesen del club coruñés varios nadadores que destacan a nivel nacional.

A partir de octubre se unirá al grupo de trabajo el sevillano Fernando Farzosa, que ayudará a Luisa a llevar a este grupo de alto rendimiento. Fernando Farzosa viene de entrenar en Valladolid, en donde también es profesor universitario.

«Valoré la situación y al final decidí quedarme. Tuve varios destinos para irme pero al final no pudo ser», comentó Bea Gómez Cortés durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

Entre los principales destinos que rondaron a la nadadora pontevedresa el que sonó con más fuerza en el último mes fue Madrid. «Hubo una época en la que quería irme al CN Sabadell pero en el último mes a donde me quería ir era a Madrid, a la Blume», explicó la joven nadadora, que de cara al próximo año se fija dos objetivos, el Europeo de Invierno de Dinamarca, que se celebrará en diciembre, y el Europeo de Verano de Berlín.

Tomada ya la decisión de quedarse en Pontevedra, Bea Gómez Cortés está muy contenta y decidida a trabajar fuerte para cumplir sus objetivos más inmediatos. «En casa es donde mejor se está. Ya he comenzado a trabajar con Luisa y estoy muy a gusto. El grupo de entrenamiento que hemos formado es el mejor con el que he trabajado», explicó Gómez Cortés, que aprovechó la oportunidad para dejar claro que se quedará en Pontevedra el próximo año pero que no puede asegurar que lo vaya a hacer durante todo el ciclo olímpico.

Comentarios