martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

0-0. El Pontevedra no encuentra el camino ante el Racing de Ferrol

Un momento del partido entre el Pontevedra y el Rácing de Ferrol en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Un momento del partido entre el Pontevedra y el Rácing de Ferrol en Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Sigue sin recuperarse del todo. El Pontevedra firmó un triste empate 0-0 en el derbi ante el Racing de Ferrol. El equipo granate fue superior a un rival que se conformó en todo momento con la igualada, pero a los de casa les faltó continuidad a lo largo del choque y acierto para aprovechar varias de las ocasiones de las que dispusieron.

El PCF dio un pequeño paso adelante con respeto a los últimos partidos. Salió más ambicioso y pudo cambiar el sino del choque durante una primera parte en la que se jugó poco, pero en la que solo él puso fútbol. Bustos, en una gran jugada entre Romay y Pedro, mandó al larguero la ocasión más clara para los locales, que apenas sufrían en las contras con las que el Racing buscaba hacer daño.

Tras el intermedio, el guión se mantuvo. El equipo dirigido por Carlos Pouso empotró por momentos contra su meta al choque racinguista, pero le faltó certeza en el último tramo del campo tanto en el pase como en el remate. Javi Pazos o Bustos pudieron cambiar el marcador, aunque la ocasión más clara llegó poco después del intermedio, en un chut lejano de Joselu que se fue a la parte posterior del palo.

Así, con el PCF con más intención que ideas para romper la muralla verde, finalizó un choque con el que el cuadro granate no pudo volver a sumar tres puntos (cuarta jornada seguida sin hacerlo) y que le impide acercarse definitivamente al play-off.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Pontevedra: Edu, Nacho, Víctor Vázquez, Erraji, Pol Bueso, Sana, Bustos, Álex Fernández, Romay, Pedro Vázquez (Adighibe, m. 69) y Javi Pazos (Martín Diz, m. 81).

Racing de Ferrol: Chema, Seoane, Fornos, Garrido, Bruno Rivada, Javi Rey, Armental (Dani Abalo, m. 28), Álex López (J. Antonio, m. 88), Rodellar, Marcos Álvarez (Pablo Rey, m. 66) y Joselu.

Árbitro: Fuentes Martín (Cantabria). Amonestó con cartulina amarilla a Romay, por el Pontevedra, y a Bruno Rivada, Fornos y Álex López, por el Racing de Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de Segunda B. Estadio Municipal de Pasarón, ante unos 2.500 espectadores (algo menos de un centenar llegados de Ferrol).

0-0. El Pontevedra no encuentra el camino ante el Racing de Ferrol