domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Víctor Gallego: "En España la gente piensa que el atletismo es solo correr"

Víctor Gallego es un lanzador de disco y de peso pontevedrés que pertenece a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. En esta entrevista se somete a las preguntas de Jabucho, entrenador del Club Piragüismo Pontillón Verducido. Víctor asegura ser un apasionado de todos los deportes y explica que el atletismo está poco valorado en este país y que, para poder sobrevivir, tiene que compaginarlo con otros trabajos. Aún así, sueña con superar a los mejores lanzadores del mundo.

¿Por qué elegiste este deporte y no otro? ¿Qué hacías antes de ser lanzador de disco y de peso?

Yo era jugador de baloncesto y pasé varios años jugando en un equipo de la ciudad. No se me daba nada mal, pero mi hermano, que en aquella época practicaba disco y peso me preguntó si quería ir con él y el resto de la historia ya es fácil saberla...

¿Qué aficiones tienes?

Me gusta ver películas y me encantan todos los deportes, los veo todos, en especial las motos. Además, tengo una y me gusta salir con mis amigos de ‘rutilla dominguera’, aunque siempre con cabeza. Lo nuestro es más una ruta gastronómica (risas).

¿Qué tal te llevas con tu entrenador?

¡Qué decir de mi entrenador! No tengo otro desde que empecé en esto del atletismo, por algo será. Me enseñó muchos valores, además de a lanzar disco y peso

¿Cuál es el mejor momento que te ha dado el ser lanzador de disco y peso? ¿Y el peor?

No tengo un momento especial, son muchos, las medallas, los viajes por todo el mundo, pero me quedo con los amigos que haces, a los que siempre quieres ver en las próximas competiciones. Por otro lado, el peor momento es cuando después de entrenar y entrenar no te salen las cosas. Recuerdo hace años un Campeonato de España de selecciones donde era el claro favorito a la victoria e hice nulos de sector donde lanzamos y quedé último, no pude ni puntuar.

¿Le dedicas mucho tiempo a este deporte? ¿Cómo sueles entrenar? ¿Qué días?

Bastantes horas al día, pero no todas las que querría porque entre la empresa y los trabajos, no tengo tiempo para más. Ir a entrenar es como un trabajo o hobby que te encanta hacer y estarías todas las horas del día. Por lo general, voy todos los días menos los domingos, aunque cuando estoy muy cansado, nos saltamos alguna sesión.

Víctor Gallego: "En España la gente piensa que el atletismo es solo...
Comentarios
ç