En Marín están los líderes en triples y en tiros libres

Mark DiRugeris es el jugador mas fiable en la línea de tiros libres de la LEB Adecco Plata. david freire
photo_camera Mark DiRugeris es el jugador mas fiable en la línea de tiros libres de la LEB Adecco Plata. david freire

MARÍN. Mark DiRugeris, el escolta norteamericano y el pívot ferrolano Lucho Fernández, del Marín Peixe Galego, aparecen como jugadores destacados en los rankings de mejores anotadores de tiros libres y de triples respectivamente en la LEB Adecco Plata, una vez que se ha consumido un cuarto de competición liguera.

El caso más curioso es el del veterano pívot que cumple su segunda campaña en la entidad de A Raña. Lucho Fernández suma en los seis encuentros que ha afrontado de liga diecisiete triples, el líder de la categoría en cuanto a número de lanzamiento convertidos desde más allá de la línea de 6.25, igualando en esta estadística con Toni Lorenzo, del Zornotza Saskibaloi Taldea vasco, también jugador gallego. Sin embargo no es líder en porcentaje de acierto, ya que suma esos diecisiete lanzamiento convertidos de 34 intentos, lo que significa una 50 por ciento de acierto, y en ese sentido le superan hasta cuatro jugadores. Pero no deja de ser curioso que un pívot sea el máximo encestador de triples de la LEB Adecco Plata cuando eso parece un territorio siempre acotado para los bases, escoltas o aleros.

El mejor partido en el que mostró esta arma Lucho Fernández fue precisamente en el del pasado fin de semana, contra el Araberri de San Sebastián, con derrota de los marinenses pero donde el ferrolano se marcó cinco.

Dirugeris

Trasladándonos al territorio de los tiros libres, el norteamericano de la formación marinense Mark DiRugeris lidera el ranking de lanzamientos desde la línea de tiros libres ya que acumula un 93,3 por ciento de acierto. Son 14 convertidos por los 15 que ha lanzado; solo ha fallado un tiro libre que fue en el choque que disputó el Marín Peixe Galego frente al Askatuak, en cancha vasca, donde hizo un 3 de 4.

De esta manera el joven jugador ‘yankee’ es el más solvente de este apartado ganándole la partida a jugadores más solventes de la categoría como John Di Bartolomeo, del Palma Air Europa, que lleva un 11 de 12, o su compañero de equipo Antoni Jaume Vicens, que se va a los 13 de 15.

La formación marinense ya prepara el siguiente choque de liga que será este fin de semana en A Raña frente al Azpeitia Azkoitia, de Azpeitia (Guipúzcoa), formación que ha sumado un triunfo en cinco partidos, un encuentro que se presume vital para los intereses del conjunto marinense en busca de la cuarta victoria de la temporada, y asentarse más en la zona tranquila de la división.

Comentarios