En mi casa mando yo

El Poio Pescamar busca prolongar su buena dinámica en su regreso a A Seca, donde recibe al  Arriva Alcorcón ▶ El conjunto madrileño es el más en forma de la liga, con siete victorias y un empate desde la llegada de Guillermo Camarón al banquillo
Elena Aragón maneja el balón ante la presión de dos rivales del Teldeportivo. DAVID FREIRE
photo_camera Elena Aragón maneja el balón ante la presión de dos rivales del Teldeportivo. DAVID FREIRE

El mismo éxito que ha tenido Luci con la selección española de fútbol sala femenino, con la que ha conquistado el Europeo, es el que persigue su equipo, el Poio Pescamar, en la competición doméstica. El conjunto que dirige Luis López-Tulla afronta este tramo final con la vista puesta en una única meta: ganar la liga regular. Y el primer rival a batir para lograrlo es un ambicioso Arriva AD Alcorcón FSF que, con su buena dinámica, tratará sin duda de ‘arañar’ puntos a las rojillas (A Seca, 17.00 horas).

Pero por si la extraordinaria temporada que está haciendo el equipo de López-Tulla no fuera suficiente para advertir a sus rivales, el regreso al pabellón de A Seca es una motivación extra para el conjunto conservero, que lleva tres meses sin jugar en su pista por las obras. El Poio Pescamar regresa a casa para disputar un duelo que promete un gran nivel, ya que el Arriva Alcorcón es actualmente el equipo más en forma de la categoría. El conjunto madrileño, con 40 puntos, peleará por una victoria que le acerque a los puestos de play-off que ahora tiene a cuatro de distancia. Con pleno de victorias en la segunda vuelta de competición -seis partidos-, las madrileñas rozan casi la perfección desde que Guillermo Camarón asumió las riendas del equipo. 

Con el nuevo técnico al frente, siete triunfos y un empate son la carta de presentación de un Arriva Alcorcón que llega con hambre a tierras pontevedresas. Pero las pupilas de López-Tulla quieren dejar claro que en su casa mandan ellas. Y es que el Poio, más allá de marchar segundo en la clasificación, llega también en una gran dinámica al enlazar 19 jornadas consecutivas sin perder. Un ritmo que no puede bajar si quiere alcanzar al primer clasificado, el Futsi Navalcarnero, que con cuatro puntos de ventaja sobre las rojillas recibe esta jornada al sexto clasificado, el STV Roldán FS.

Dinámicas

La extraordinaria racha de resultados con la que llega el Arriva Alcorcón a A Seca es el principal punto en el que se ha fijado López-Tulla de cara a preparar el encuentro. "La dinámica que traen les tiene que dar bastante confianza y eso es un aspecto psicológico importante", analizó en la previa del duelo, "tienen un objetivo ambicioso relativamente cerca, que es sumar puntos para ver si pueden meterse en el play-off. Con eso, sabemos que van a venir a por todas a A Seca". El técnico incidió especialmente en lo psicológico: "Es importante que seamos conscientes del nivel al que llega el rival".

Convocatoria: Marta Peñalver, única baja
Para el duelo de esta tarde ante el Arriva Alcorcón, Luis López-Tulla podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Marta Peñalver, única rojilla que se cae de la convocatoria. La murciana sufrió un problema en la rodilla ante el Alcantarilla del que todavía no está 100% recuperada, por lo que el técnico ha preferido darle descanso.
Sí forman parte de la convocatoria Julia Dupuy y Dani Sousa, quienes se fueron reincorporando a pista a lo largo de la semana y podrían llegar a contar con algunos minutos si lo considera el técnico.

Comentarios