miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

Adrián Gómez: "En poco tiempo el PCF estará donde merece"

Adrián Gómez, junto al campo de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Adrián Gómez, junto al campo de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El lateral del Rápido de Bouzas vuelve a Pasarón para medirse al que fue su equipo durante cinco temporadas

Cinco temporadas en el primer equipo del Pontevedra, dos en el filial, un ascenso a Segunda División B y tres cursos como capitán de la primera plantilla convierten a Adrián Gómez en uno de los referentes del Pontevedra Club de Fútbol del siglo XXI. El lateral derecho argentino regresa este jueves a Pasarón para defender los colores del Rápido de Bouzas. Y no puede evitar emocionarse.

"Sí que es especial volver aquí. El Pontevedra me dio la oportunidad de sentirme futbolista y crecer como tal. Viví cosas muy bonitas y me sentí como un jugador reconocido en la categoría", asegura el argentino, pleno de gratitud.

No es la primera vez para Adrián. En la campaña pasada, después de saber que no continuaría en el club granate y de fichar por el Rápido, el primer viaje que tuvo que hacer en la liga fue a casa de su familia. "Me tocó en la segunda jornada. Acababa de irme del club y fue una sensación extraña. Sentía que todavía pertenecía al Pontevedra. En alguna jugada veía a compañeros que estaban en el rival. Fueron impresiones raras".

No poder renovar con el Pontevedra fue un golpe duro para él en aquel junio de 2017. "Había que aceptarlo, aunque como persona, como un pontevedrés más, fue un palo. Pero decidí pasar página y empezar un ciclo nuevo en otro club".

Y en ese otro destino estuvo a punto de vivir un play-off. "El año pasado fue increíble, uno de los mejores a nivel individual, porque rozamos la clasificación para la promoción. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana".

MOMENTO. "Me habría gustado enfrentarme al Pontevedra en otra situación", sostiene el lateral argentino, volviendo a la actualidad, sabedor de que "el calendario es el que es y yo defiendo el escudo del Rápido de Bouzas".

El cuadro vigués se juega la permanencia después de encadenar una excelente serie de resultados en la segunda vuelta de la Liga. Actualmente es cuarto por la cola, a tres puntos de la permanencia. Nada que ver con una época pretérita. "Sabemos lo que es estar tocados y prácticamente hundidos y que mucha gente no dé mucho por nosotros. Pero ahora dependemos de nosotros mismos para salir del descenso e incluso evitar el play-out. Ni el Pontevedra ni ningún adversario debe confiarse ante el Rápido de Bouzas", advierte el zaguero del cuadro aurinegro.

Su gente acudirá a Pasarón con el corazón dividido. "Están deseando que llegue el partido para ir al campo. Vivo aquí, soy de aquí y quieren que esté aquí y recuerde los viejos tiempos".

Y aunque el domingo esperará derrotar a sus ex, no puede evitar reconocer que "el equipo merece el ascenso: la ciudad, la afición, la gente que está detrás, el club, la presidenta, los jugadores... Todos. En poco tiempo, el Pontevedra va a estar donde se merece".

Adrián Gómez: "En poco tiempo el PCF estará donde merece"
Comentarios