Encanto sevillista en A Xunqueira II

El Sevilla FC se impone en la final del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra benjamín al Benfica por 4-3 ▶El Celta se llevó el derbi gallego por el tercer y cuarto puesto ante el Deportivo ▶Saleta Castro realizó el saque de honor

Los jugadores del Sevilla FC levantan el trofeo. OLGA FERNÁNDEZ - Torneo Internacional Cidade de Pontevedra
photo_camera Los jugadores del Sevilla FC levantan el trofeo. OLGA FERNÁNDEZ

Diez años más tarde el equipo benjamín del Sevilla FC se proclamó vencedor del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra, que organiza el Portero 2000, al derrotar al Benfica y pasa a sumar dos entorchados en las veinte ediciones consumidas.

Fue una final intensa en la que no compareció la lluvia, aspecto que se agradeció muchísimo. Los portugueses se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Leo, de un remate cruzado. Los dos equipos se gustaron moviendo el balón y acto seguido empató el bloque andaluz por medio de Mario, el gran protagonistas de la final, con tres dianas, después de la jugada de Niki. Casi sin tiempo para disfrutar de la igualada, el bloque sevillano hizo el 2-1 tras una acción individual por banda de Piña.

Un momento de la final entre el Sevilla y el Benfica. OLGA FERNÁNDEZ - Torneo Internacional Cidade de Pontevedra

Los lisboetas no se resignaron y Ze Neto estrelló un balón en el travesaño. La insistencia portuguesa tuvo como premio el empate, obra de Ze Neto al aprovechar una acción de Stevan. Los blancos insistieron y lograron el 3-2 antes del descanso: Mario resolvió en el segundo palo una jugada de Espinosa.

En la segunda parte, el bloque del Sur de España quiso dejar constancia su ambición con el tanto nuevamente de Mario, un derechazo inapelable. El 4-2 parecía ya un mundo para los lusos, pero de la mano de Ze Neto y Stevan buscaron el milagro. Un penalti de Espinosa al propio Ze Neto sirvió para que Leo pusiera el inquietante 4-3.

Los dos equipos se fueron arriba. Quintas puso a prueba al joven meta local y Mario, por enésima vez, hizo lucirse al cancerbero portugués. Se consumieron los minutos finales y rebasadas las dos del mediodía se conocía que el Sevilla CF era el nuevo vencedor del torneo internacional de Pontevedra.

Un momento de la final entre el Sevilla y el Benfica. OLGA FERNÁNDEZ - Torneo Internacional Cidade de Pontevedra2

En el partido por el tercer y cuarto puesto se disputó el clásico gallego entre el Deportivo de la Coruña y el RC Celta de Vigo, en el que se impusieron los vigueses en la tanda de penaltis, 3-2.

En la ceremonia de entrega de trofeos, el presidente del Portero 2000, José María López Abreu, entregó el trofeo del campeón al equipo sevillano. El de la Deportividad se lo llevó el Sporting de Gijón. También entregaron los distintos trofeos y medallas, Manuel Barreiro, presidente honorífico de la RFGF; José Manuel Fernández, vicepresidente de la RFGF; Manuel Vidal, delegado del CTADP; Daniel Benavides, del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia; Chelo Besada, diputada de Deportes y Juan Campa, de una firma patrocinadora, Tintorería Elegante.

Entre los que no se quisieron perder la jornada final del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de fútbol fueron el entrenador del Alondras Club de Fútbol Antonio Fernández, además de Rafa Sáez, nuevo entrenador del Arosa Sociedad Cultural, pero que ya forma parte del entramado organizador del evento deportivo.
 

FICHA TÉCNICA DE LA FINAL
4 - Sevilla FC: Nico Roel; Nacho, Niki, Espinosa, Piña, Mario y Marchena -siete inicial-, Juan, Borrego, Cristian, Albarrán, Nico, Sami Curro y Jaime.
3 - SL Benfica: Santiago; Yanick, Quintas, Indio, Ze Neto, Leo y Stevan -siete inicial-, Pedro, Miguel, Antonio, Anisio y Gaspar.
Árbitros: Alberto Gómez Lameiro con Luis Lois y Darío Domenech (César Montes, arbitro suplente). Cartulinas amarillas a Curro y Marchena.
Goles: 0-1. Leo; 1-1. Mario; 2-1. Piña; 2-2. Ze Neto; 3-2. Mario; 4-2. Mario; 4-3. Leo.
Incidencias: Final del XX Trofeo Cidade de Pontevedra Internacional Benjamín de fútbol 7 celebrado en el campo de A Xunqueira II de Pontevedra. El saque de honor lo realizó la triatleta pontevedresa Saleta Castro.

Saleta Castro, realizando el saque de honor del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ

Comentarios