Ence, una de las llaves para Asobal

Si la pastera mantiene sus ayudas, el Cisne completaría buena parte del presupuesto ▶ Asobal no se reúne hasta el 20 y el club trabajará sin tener en cuenta reducciones
Gayoso se eleva en un encuentro de este temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gayoso se eleva en un encuentro de este temporada. GONZALO GARCÍA

El Cisne rezuma "cierto optimismo" de cara a cerrar ingresos que le permitan garantizar su presencia en la Liga Asobal el próximo curso. En los últimos días, el trabajo de gestión se ha intensificado en las oficinas cisneístas con el fin de captar apoyos a nivel económico que le permitan alcanzar un presupuesto cercano a los 400.000 euros para vivir tranquilo en la máxima categoría la temporada que viene.

Desde que la Real Federación Española de Balonmano confirmó el ascenso del club pontevedrés, la entidad ha estado trabajado en la captación de apoyos a nivel monetario. En este sentido, el club ya tiene prácticamente atado un incremento de entre el 25 y el 40% de la inversión por parte de sus patrocinadores privados principales (Los Sauces, Pomasa, Pescamar y un anónimo). Además, ha lanzado el anzuelo a otras 19 empresas importantes gallegas y espera que alguna pique y apueste por relacionarse con el equipo pontevedrés aprovechando el tirón de la Asobal y su imagen de equipo joven, que apuesta por la cantera y que cuenta con una plantilla totalmente gallega. Cualquier ayuda en este sentido permitiría al Cisne transitar sin problemas por la categoría el próximo curso.

Más allá de estas gestiones, el Cisne está pendiente de Ence. Porque una confirmación de que la empresa pastera pondrá en marcha su habitual Plan Social podría encauzar definitivamente el camino hacia la estabilidad económica necesaria para afrontar el salto a la máxima categoría del balonmano nacional. En este sentido, un ingreso de 60.000 euros, como el que han tenido en los últimos años el Pontevedra, el Teucro y el Peixegalego, supondría que la presencia del Cisne en Asobal estuviese garantizada en un "70% u 80%", como apuntan fuentes relacionadas con la entidad.

Por otro lado, en el ámbito público, el club pontevedrés continúa en contacto con las distintas administraciones para estudiar qué cantidad relacionada con el ámbito de las subvenciones podrá recibir. En este sentido, las expectativas son también optimistas, a pesar de la previsible crisis por causa de la Covid-19.

Publicidad. Las vallas dinámicas, posible inversión
Durante la jornada de este lunes, directivos del Cisne Colegio Los Sauces mantuvieron una reunión más con el Concello de Pontevedra para valorar colaboraciones de todo tipo de cara a la próxima temporada. Más allá de hablar sobre posibles patrocinios a través de Turismo Pontevedra, también se valoró la opción de que el Concello adquiera unas vallas LED de publicidad dinámica, que se colacarían en los partidos de todos los equipos que jueguen en el Pabellón Municipal (además del Cisne, el Teucro y el Leis) y atraigan a los anunciates.

En el sentido de la publicidad, el Cisne ya sabe que no podrá vender el círculo central, pero sí contar con ocho o nueve patrocinadores en las vallas durante los partidos televisados.


INCERTIDUMBRE. En relación con los ingresos necesarios de cara a la temporada 19-20, el Cisne Colegio Los Sauces sigue trabajando con las estimaciones más pesimistas, ya que no ha recibido noticias relacionadas con las exigencias de Asobal y el formato de competición de la próxima temporada.

Para conocer más certezas, dos fechas son claves: los sábados 13 y 20 de junio. En la primera de estas reuniones se espera que la Federación Española proponga el formato de competición. Dependiendo de si hay división por grupos o no, la temporada podría ser un mes más corta, lo que equivaldría en un descenso de unos 30.000 euros del presupuesto total (cada mes le cuesta al Cisne esa cantidad).

Por otro lado, el día 20 está previsto que se reúna la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal). De la reunión podrían salir los nuevos requisitos de ingreso en la liga, vinculados a una disminución del número de contratos profesionales (actualmente 12) o del canon exigido por participar en la competición (unos 60.000 euros). Sin embargo, el Cisne no podrá esperar a esas fechas y, por si acasim trabaja teniendo en cuenta que no habrá rebajas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios