El Ence Marín Futsal, a una victoria de ascender a Primera División

El equipo de Raúl Jiménez conquistó la pista del favorito, el Valedetires Ferrol (4-9), y se la jugará ante el Joventut d'Elx
Jugadoras y técnicos del Ence Marín celebran su clasificación a la fase final de ascenso. DP
photo_camera Jugadoras y técnicos del Ence Marín celebran su clasificación a la fase final de ascenso. DP

Histórico resultado, triunfo y clasificación del Ence Marín Futsal para la fase final de ascenso a Primera División Femenina de fútbol sala tras conquistar el domingo la pista del favorito, Valdetires Ferrol (4-9), en un choque sobresaliente de las chicas de Raúl Jiménez, que se mostraron letales en ataque y no flojearon pese a los tantos locales. No todos los días se pueden hacer nueve goles al conjunto ferrolano en su pista, pero el bloque marinense los hizo y demostró que puede marcarse grandes retos de aquí al final de campaña y ya esta a un partido o dos de poder ascender a Primera.

 

El equipo de Marín no renunció al control del balón desde el primer segundo, y Café y Ceci ya tuvieron sendas oportunidades para marcar mientras Antía también se lucía ante la avalancha ofensiva local, en especial en una parada a Carol. En un saque de banda corto, Erika superó a Antía por su derecha. Podía ser una losa dificil de sacarse de encima, pero las de Raúl Jiménez reaccionaron al momento y María León, en una maniobra genial, como pivote, tras pase de Café, puso el empate. El partido no perdió intensidad y Ceci mando un balón al travesaño, presagio del 1-2, obra de Café deshaciéndose de una rival y de un derechazo poniendo en ventaja a las suyas.

El Valdetires no se vino abajo y persiguió el empate, que logró por mediación de Paula Fandiño en un disparo endiablado desde media pista. No se achicó el conjunto morrancense, que a través de Café se la cedió a Ceci, que toco lo suficiente para superar la salida de la meta local. Al descanso se llegaba con una ventaja marinense que había que conservar en la segunda parte.

Pero no solo se conservo sino que se aumento. Ceci se fabricó un jugada personal para dejársela a Marta Gago y hacer el 2-4, y Pau también presumió de pegada con un tiro desde media pista para encarrilar el triunfo. Las locales ya tenían que ir a por todas, pero Antía estuvo genial y el trabajo defensivo con Pau y Kun destacando principalmente, evitaron mayores sustos. Solo el tanto en propia puerta de Café pudo alterar un poco los nervios de las de Marín, pero Mar Fernández aborto cualquier reacción local, y Marta Gago, nuevamente demostrando que no le pesa la juventud, forzaron ya un marcador casi imposible de remontar para las locales.

Hasta un doble penalti que tiró Ceci y que se lo rechazó la meta rival, terminó después en otro tanto de la marinense para rematar la faena. Ya había fiesta en las gradas de parte de los aficionados marinenses desplazados al Polideportivo de Esteiro, que vieron como, pese al tanto de Sheila, Marta Gago cerraba la cuenta.

Ahora las de Raúl Jiménez ya deben pensar en la cita definitiva de la Comunidad de Madrid, en la que estará en juego el ascenso a Primera División.

El Joventut d’Elx será el último obstáculo para conseguir el ascenso a Primera División. Si gana el sábado 19 lo conseguirá, sino tendrá que disputar un partido el domingo 20.

FICHA TÉCNICA
4 - Valdetires: Andrea, Sheila, Diana, Susana y Erika (cinco inicial) Xanaia, Carol, Lucía, Paula Fandiño y Yanira.
9 - Ence Marín: Antía, Ceci, Café, Pau y Jessi Lores (cinco inicial) Ana Vázquez (ps), Maria León, Marta Gago, Kun y Mar Fernández.
Arbitros: Daniel López e Iván Félix, con José Francisco Prados, en la mesa. Cartulinas a Diana, Carol, Susana, Erika y Sheila, por bando local y a Kun, por bando visitante, además de al delegado local Fernando González.
Goles: 1-0. M. 8. Erika, 1-1. M. 8. María León, 1-2. M. 16. Café, 2-2. M. 16. Paula Fandiño, 2-3. M. 17. Ceci, 2-4. M. 22. Marta Gago, 2-5. M. 23. Pau, 3-5. M. 26. Café (pp), 3-6. M. 28. Mar Fernández, 3-7. M. 33. Marta Gago, 3-8. M. 38. Ceci, 4-8. M. 38. Sheila, 4-9. M. 39. Marta Gago.
Incidencias: Polideportivo de Esteiro de Ferrol. Segunda eliminatoria de play-off de ascenso a Primera Femenina. Mas de medio centenar de aficionados en las gradas.

Comentarios