Antonio Fernández: "No encontramos la contundencia que teníamos en Pasarón"

El preparador granate reconoció que el encuentro no se desarrolló con el guión que había previsto
Antonio Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Antonio Fernández. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Antonio Fernández reconoció que el partido del Pontevedra CF contra el Racing no transcurrió por los derroteros que había planificado, ni en juego, ni en resultado: "No era el escenario que esperábamos. Queríamos intentar ser más dominadores de lo que fuimos. El Racing nos apretó bien y encontró la zona en la que tenemos menos fluidez para sacar el balón. No supimos encontrar el lado contrario. No pudimos hallar a ese tercer hombre que llevase el balón al lado contrario y nos convertimos en un equipo con un fútbol con demasiado directo basado en envíos sin calidad. Buscábamos la espalda del Racing con poco acierto".

El preparador granate lamentó la dificultad de sus hombres para trazar el fútbol que pretendía y además el error en el segundo gol. "Cuando encontramos las zonas interiores, hicimos sufrir un poco más al Racing. Al final, encajas el primer gol, que habrá que verlo, porque puede ser justo, y el segundo gol en un error nuestro en una zona en la que no se puede producir. Cuando concedes ventaja al rival en zonas en las que no debes, se te pone todo mucho más cuesta arriba", explicó.

El técnico del Pontevedra consideró que el marcador al descanso fue excesivo castigo para su once: "No encontramos esa contundencia que teníamos en Pasarón. Hay un rival que juega, que te presiona y tiene mucha velocidad por fuera y nos hizo sufrir en ese aspecto. Pero exceptuando los dos o tres errores que tuvo en la primera mitad, el equipo sufrió, pero no para irse con un 0-2 en contra".

Además, lamentó las ocasiones erradas para cambiar el rumbo del duelo. "Rubio tuvo una ocasión muy clara marcar. De hacer el gol, le habríamos metido el miedo en el cuerpo al Racing de Ferrol. Después tiene otra muy clara Yelko. De haber metido una de las dos habríamos tenido opción de empatar el partido".

El preparador lerezano no quiso excusarse en las ausencias de Bastos y Álex González. "Fueron dos bajas notables dentro de nuestro modelo. Martín hizo un gran partido que se ha quedado en un encuentro nefasto por el error. Se lo dije personalmente. No se puede regatear en área propia. Hay que ser más contundente y no cometer ese tipo de errores que cuestan muy caros", aclaró.

"No era el escenario que esperábamos. Queríamos intentar ser más dominadores"

En el segundo acto "intentamos encontrar más a Seoane. Las veces que encontramos esa banda nos dio más profundidad y llegada y logramos meter más al Racing en su área".

En cuanto a las rotaciones, Fernández expuso que sabía que "en el momento en que metiésemos dos puntas, íbamos a perder la presión sobre el pivote. Aguantamos un poco e intenté moverme en otro escenario y eso casi nos permitió lograr un gol que nos metiese en partido".

"Me quedo con que el equipo quiso hasta el final, pero la renta era demasiado grande para solucionarla sin acierto de cara a gol", concluyó Antonio intentando ser optimista.

Así va la clasificación del Grupo I de Primera RFEF

Clasificación

Comentarios