El Pontevedra afronta un encuentro marcado por las ausencias

El portero del Salamanca, Dani Sotres, se encuentra en la enfermaría, mientras que los granates disputarán el encuentro con las ausencias de Romay, Castro y León

La sesión de entrenamiento del jueves fue en A Xunqueira I. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera La sesión de entrenamiento del jueves fue en A Xunqueira I. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

PONTEVEDRA. El duelo Pontevedra-Salamanca CF UDS del próximo domingo estará marcado por las ausencias destacadas en ambas plantillas. En la casa granate Luismi ya sabe que no podrá contar con cuatro jugadores debido a lesiones o sanciones, mientras que el bloque salmantino también vive su particular calvario en este aspecto.

La gran noticia, o por lo menos la más interesante para el técnico granate, en cierta medida, será que el bloque charro no podrá contar con el guardameta que venía siendo titular, Dani Sotres. El cancerbero sufrió el pasado miécoles durante el entrenamiento una fuerte luxación en el codo derecho, que lo mantendrá apartado del terreno de juego durante al menos un mes, por lo que, previsiblemente será Pablo Alcolea quien tenga la posibilidad de demostrar su valía bajo palos.

Cabe recordar que ya están descartados desde hace semanas por el Salamanca por contratiempos de larga duración el lateral izquierdo Adrián Pumar y el centrocampista Vivi. En el caso de éste último se conocía que tiene dañados los ligamentos cruzado y lateral y el menisco interno de su pierna derecha, por lo que tendrá que pasar por quirófano, por lo que se presume que estará bastante tiempo de baja.

En el caso de Pumar, el defensa ya pasó por el quirófano hace unas semanas y tiene todavía unos meses de recuperación por delante.

Por si fuera poco, hay que reseñar que el delantero Martín Galván arrastra unas molestias musculares y el defensa Antonis también se lesionaba la pasada semana al sufrir una microrrotura fibrilar. Podría llegar al domingo, pero todo dependerá de la evolución de estos días.

Y en esta línea también hay que hablar de Amaro, que también ha sufrido los rigores de un esguince de tobillo y el pasado domingo no llegó a jugar, por lo que llegará a Pasarón muy justito, al igual que uno de los fichajes estrella del verano, Carlos Indiano de Marcos, que sufrió en verano la fractura de los huesos de un pie y, de momento, no ha debutado.

Así se puede comprobar el buen panorama que arrastra el nuevo técnico del bloque de Salamanca, Antonio Calderón, que, cabe recordar, sustituyó hace dos semanas a quien inició la temporada, José Miguel Campos.

El Pontevedra llega sin Romay, Castro y León

En el Pontevedra Club de Fútbol ya se sabe que no podrá estar en la convocatoria Romay, debido a las molestias que sufrió en la sesión del pasado miércoles en la pierna derecha, a la espera de saber el alcance de la lesión.

Tampoco estarán David Castro y Adrián León, por sanción, en el caso del primero después de que la jueza única del Comité de Competición de la RFEF desestimara las alegaciones por la primera tarjeta amarilla que vio en el choque en Burgos. También conviene recordar que Álex Fernández es lesionado de larga duración.

Comentarios