Eneko Zabaleta, nuevo jugador del Pontevedra CF

Con la llegada del vasco, el club granate cubre uno de los dos puestos que necesita reforzar antes del viernes
Eneko Zabaleta, en un partido con el Badajoz. TWITTER
photo_camera Eneko Zabaleta, en un partido con el Badajoz. TWITTER

El Pontevedra CF ya tiene a su lateral izquierdo. El club granate anunció en la mañana de este miércoles el fichaje de Eneko Zabaleta procedente del CD Tudelano, que milita en el Grupo II de Segunda División B.

Así, el zaguero (Bermeo, 1992) llega a Pasarón para reforzar uno de los dos puestos que el equipo pontevedrés quiere cubrir antes de la medianoche del viernes al sábado, cuando se cierre el mercado de fichajes –el otro es un extremo que venga a cubrir la baja de Álvaro Bustos–.

Zabaleta, que esta temporada lleva disputados 1.390 minutos con el Tudelano repartidos en 18 partidos –en los que anotó un gol y dio una asistencia–, fue formado en la categorías inferiores del Athletic Club.

Tras su paso por Lezama, el lateral zurdo jugó en el CD Basconia, el Arenas Club, el Burgos CF y el CD Badajoz, desde donde dio el salto el verano pasado al Tudelano. En todos ellos, Zabaleta fue dueño de la parcela izquierda de la defensa, convirtiéndose en un fijo en el once titular prácticamente todas las temporadas.

Tal y como anunció el Pontevedra, el defensa se pondrá a las órdenes de Carlos Pouso este jueves.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios