"Pouso insistió en que viniese"

Eneko Zabaleta se muestra motivado tras su primera semana como jugador del Pontevedra CF, del que le atrajo su proyecto ►El delantero asegura que la insistencia del entrenador del conjunto pontevedrés fue determinante para venirse al equipo
Eneko Zabaleta durante su presentación como jugador del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Eneko Zabaleta durante su presentación como jugador del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Lleva una semana en Pontevedra y reconoce "estar encantado. A cualquier persona que me preguntase por esto, le diría que se viniese sin pensarlo". Con esas palabras se presenta Eneko Zabaleta en la que ya es su nueva ciudad.

"Es una buena tierra. Todo el mundo me ha hablado bien de Galicia y lo estoy comprobando. En este tiempo ya me ha dado tiempo para ver lo bonita que es la ciudad". Pero Eneko Zabaleta ha venido para jugar a fútbol y eso lo tiene muy claro, por eso ha dejado el CD Tudelano sin pensarselo dos veces.

Eneko Zabaleta ha llegado a Pontevedra con la misión personal de mantener bien la línea defensiva sobre el terreno de juego

La pasada semana se presentó en Pasarón como uno de los fichajes de invierno junto a José García y Rufo, quienes entraron inmediatamente en la convocatoria del partido que enfrentó al Pontevedra CF y el Ibiza. Todo a su alrededor está girando a un ritmo vertiginoso. Como su llegada, que recuerda que fue "de un día para otro. Yo el lunes entrené con mi equipo, el Tudelano, y el martes, que descansaba, me llegó la oferta. Llegué a un acuerdo con el club y el miércoles firmé la rescisión de contrato y viajé para aquí", recuerda.

Quedó atrapado por el proyecto que le ofreció el Pontevedra y no pudo dudarlo. "Me llamó la atención el reto de intentar mantenernos arriba. Para mí es un cambio radical porque vengo de un equipo de abajo y paso a estar en un equipo de mitad de tabla para arriba y hay que meterse entre los cuatro primeros. Para mí eso era un reto y por eso acepté".

Sabe a donde viene, y es que nada más recibir la oferta Zabaleta levantó el teléfono y se informó con sus compañeros sobre lo que se le estaba planteando. Todos coincidieron en lo mismo: "Me hablaron muy bien del club, y sobre todo de la afición, que me han dicho que es muy buena".

Su llegada a ciudad del Lérez solo se alargó dos días, lo que tardó en rescindir su contrato con el Tudelano

Este vasco llega con una misión muy clara, que no es otra que cumplir con lo que le han marcado y ayudar a empujar al equipo a lograr sus metas. "Individualmente puedo ser un jugador más ofensivo que defensivo, pero mi reto personal es mantener la línea defensiva bien, y entre los retos de equipo ya sabemos todos lo que hay. Intentar meternos entre los tres primeros es muy complicado, prácticamente imposible, pero estar entre los cuatro sería nuestro objetivo". Viene con las ideas claras.

Zabaleta se ha puesto ya a las órdenes de Pouso, con quien comparte ideas y procedencia. "Mi relación con él es muy buena. No le conocía personalmente pero siempre me habían hablado muy bien de él. El hecho de que insistiese en llamarme para venir en esos dos días en los que supe que me querían fue muy importante para mí. Ese dato me hizo pensar: yo me voy para allí con él, porque si insiste es que me quiere", asegura el delantero vasco.

Más allá de lo deportivo, Eneko se siente como en casa. Durante esta semana defendiendo ya el escudo del Pontevedra, ha estrechado relación con sus compañeros, de quienes dice que le "han arropado mucho desde la llegada a esta ciudad".

Por delante tiene un proyecto de futuro que le une al equipo de la ciudad del Lérez y que no ha hecho más que empezar.

Comentarios