Eneko Zabaleta regresa al Pontevedra CF

El lateral izquierdo vuelve a las filas granates después de su salida en el mercado estival de 2021 ► El vasco llega procedente del Atlético Paso, con el que militó en Segunda Federación la última campaña

Eneko Zabaleta durante su presentación como jugador del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Eneko Zabaleta, durante su presentación en 2020 como jugador del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF sigue apostando por la experiencia en Segunda RFEF en su confección de la nueva plantilla para el curso 2023/24. Así, Eneko Zabaleta es el tercer fichaje de la entidad lerezana en este mercado estival, tras sumar en ataque a Chiqui y Charly. El vasco llega procedente del CD Atlético Paso, escuadra con la que disputó la última campaña en la cuarta categoría nacional, jugando un total de 33 jornadas. En ellas anotó, además, un gol, que se suma al marcado ante el Murcia en tanda de penaltis de la Copa del Rey.

El tercer fichaje granate del verano supone el regreso de un jugador con un breve, pero importante pasado en las filas del Pontevedra. Zabaleta llegó en el mercado de invierno de 2020 a la escuadra granate, pero tres meses después la competición se paró por la pandemia. Fue la campaña 2020/21 la que disputó al completo a las orillas del Lérez. El vasco completó 26 partidos -más dos de Copa del Rey- y fue un habitual tanto para Jesús Ramos como para Luisito, entrenadores de aquella campaña.

Después de una temporada y media en el club, el Pontevedra CF decidió prescindir del lateral. Zabaleta dio entonces un salto a Primera Federación, al fichar por el CD Calahorra. En el conjunto riojano también se convirtió en uno de los 'fijos', llegando a disputar 35 partidos de liga -dando cuatro asistencias- y uno de Copa del Rey. Su paso por el Atlético Paso la pasada temporada otorga a Zabaleta experiencia en el cuarto escalón del fútbol nacional.

De esta manera, el Pontevedra CF sigue estructurando su plantilla en torno a jugadores experimentados en la categoría y con perspectiva de dar un salto cualitativo a la Primera Federación. Antes incluso de su primera etapa como granate, Zabaleta se curtió en la antigua Segunda División B de la mano de equipos como el Tudelano, Badajoz, Burgos o Arenas de Getxo.

La vuelta del vasco se suma a los fichajes de Charly y Chiqui, así como a la renovación de Churre. Con estos cuatro, suman 12 ya los jugadores con contrato en vigor, lista de la que también forman parte Viktor Nikolov, Luis Martínez, Yelko Pino, Borja Domínguez, Ángel Bastos, Oier Calvillo, Rufo y el capitán Álex González.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios