La enfermería del Cisne se vacía, pero no del todo

El parón ha servido al conjunto pontevedrés para que André de Moura y Cavalcanti se recuperen al 100%  Dani López podría reaparecer el domingo y Álex Conde tiene cita este miércoles con el traumatólogo

Varios jugadores del Cisne durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Varios jugadores del Cisne durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

"Estas semanas nos han servido para recuperar alguna de las lesiones que teníamos, no todo lo que nos había gustado pero algo sí". Son las palabras de Javier Márquez, técnico del Cisne, refiriéndose a las dos semanas de parón que ha tenido el equipo de la competición liguera y en las que ha podido centrarse en el aspecto físico y en vaciar algo la enfermería de cara al final de la temporada. 

Su mayor preocupación reside en Iván Calvo que "está con el tratamiento conservador, pero no termina de recuperarse como debería". Márquez asegura que "está estancado y nos tiene preocupados. Estamos a ver si hay otra decisión definitiva por parte de los médicos para ver que hacer al respecto". Es por ello que en el caso del especialista defensivo el parón no ha resultado efectivo. 

Otro de los lesionados es Alejandro Conde que este miércoles acudirá al traumatólogo para ver si recibe el alta médica. Tras la última jornada de liga el entrenador blanco aseguraba que estas dos semanas podrían servir para recuperar al pivote vigués y este martes destacaba que "este miércoles tendremos alguna respuesta. Él se encuentra mejor, lo que pasa es que tendrá que empezar poco a poco a entrar con el grupo. Veremos que le dice el traumatólogo y en función de eso iremos valorando".

Es por ello que Conde continúa todavía en duda y su incorporación al grupo se decidirá en función de la opinión del traumatólogo y de como sea su incorporación a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Javier Márquez "Estas semanas nos han servido para recuperar algunas de las lesiones. No todo lo que nos había gustado, pero algo sí"

Sin embargo estas semanas han servido para recuperar a otros jugadores. Este es el caso de André de Moura "que estaba tocado antes del parón y se ha recuperado al 100%", o de Gabi Cavalcanti "que todavía se estaba recuperando y estas dos semanas han sido muy buenas para él". 

Otro de los lesionados antes del parón era el extremo Dani López que "está ultimando su recuperación y si no entra para este partido lo hará para el siguiente". Ejemplos de que estas dos semanas han sido positivas para "recuperar algún pequeño golpe o pequeñas lesiones de hombres que habían jugado tocados, pese a que eso no les mermaba, y que ahora podrán estar a disposición sin esos problemas".

Y es que estas semanas han sido aprovechadas por el técnico del Cisne para "trabajar el físico y tener algún día de desconexión que era necesario para resetar y centrarnos a partir de esta semana". El amistoso ante el Novás resultó positivo y además Márquez destaca que "los jugadores que fueron con la selección llegaron bien", así que está contento con como se han dado la mayoría de situaciones.

Ahora el Cisne está centrado en el regreso a la competición liguera, en el duelo ante el Cuenca "en el que estamos ya focalizados" y en tratar de "aprovechar que jugamos en casa para sacar los dos puntos". Asegura Márquez estar centrado solamente en el Cuenca, un rival "al que tuvimos el acierto de ganarles en su pista, pero que reaccionó bien, que estuvo muchas jornadas sin perder y se ha metido en la zona noble de la tabla". Lo define como un equipo con "mucho potencial", pese a que viene de perder "en Copa contra el Valladolid y en Copa Asobal contra el Barça". Sin embargo el técnico blanco valora el hecho de jugar en casa "donde solemos ser un equipo que está más fuerte".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios