Entre 'Richis' anda el juego

Comparten nombre y es muy posible que en los próximos días compartan equipo. Richi Hidalgo y Richi González, defensa y delantero, son ahora mismo los dos hombres mejor situados para fichar por el Pontevedra CF.

El exlateral del Celta B rechazó hace menos de una semana la primera oferta económica que le hizo llegar el club granate. Sin embargo, en los últimos días se han retomado las conversaciones y parece que está cerca de jugar el próximo curso en Pasarón.

La llegada de Richi Hidalgo cerraría la puerta a Pablo Suárez, lateral del Zamora, donde todavía tiene un año más de contrato, y además, según explica Milo Abelleira, es muy probable que tenga alguna oferta de Segunda B, contra lo que sería muy complicado competir.

Richi es, ahora mismo, la primera opción del técnico granate para esa demarcación y el futbolista no vería con malos ojos recalar en el Pontevedra, aunque su objetivo principal era continuar en Segunda B.

Sin embargo, el propio Richi admite que su mala experiencia en el Cerro Reyes la pasada temporada (el club fue eliminado de la competición el 1 de febrero después de dos incomparecencias provocadas por la huelga de sus jugadores, que no cobraban) hace que ahora tenga cierta prisa por aclarar su futuro. ''La pretemporada está a la vuelta de la esquina y los equipos te dicen que esperes, pero corres el riesgo de quedarte sin nada'', comenta.

Además, su opinión del Pontevedra es inmejorable. ''Si no es el mejor equipo de Tercera División de toda España, es uno de los mejores. Puede que sea dar un pequeño paso atrás para dar dos hacia adelante'', comenta sobre la posibilidad de jugar en una categoría inferior a la que estaba.

''Es un proyecto ambicioso y de cara al futuro. Además, creo que se han solucionado los problemas económicos y quieren empezar de cero'', señala el lateral, que tiene ganas de volver a trabajar con Milo Abelleira. ''Tengo muchas ganas de empezar a entrenar. Conozco bien a Milo, de hecho, estamos tratando el tema del fichaje directamente, sin intermediarios''.

Richi González

Si su fichaje parece cerca, el de su tocayo Richi González está prácticamente hecho. Solo falta firmar el contrato para que se haga oficial su llegada al club granate.

Las conversaciones se han parado un poco estos últimos días porque el delantero tenía exámenes pendientes y tenía que estudiar. Mañana realizará el último control y espera hablar con Milo Abelleira cuanto antes.

La idea del técnico era contactar con el futbolista hoy mismo y presentarlo esta misma semana, pero parece complicado por los compromisos del ex del Coruxo. Lo que sí está claro es que, salvo sorpresa, será la próxima incorporación del Pontevedra CF, que por ahora se ha hecho con los servicios del delantero Manu Barreiro y del portero Adrián Laureda. Milo sigue trabajando sin prisa, pero sin pausa en la confección de la plantilla.


Comentarios