Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Entrenamiento de altura en O Carreirón

Los jugadores del equipo realizando diferentes actividades en la arena. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Los jugadores del equipo realizando diferentes actividades en la arena. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Condes de Albarei Teucro cambió la pista del Pabellón Municipal de Pontevedra por la playa de A Illa de Arousa

El Condes de Albarei Teucro cambió el miércoles la pista del Pabellón Municipal por la arena y el agua de la playa de O Carreirón de A Illa de Arousa. Durante la mañana del miércoles, los jugadores azules realizaron diferentes ejercicios tanto dentro como fuera del agua destinados a la prevención de lesiones y a la resistencia aeróbica. Bien comandados por el preparador físico del equipo Toño Puga, los teucristas completaron satisfactoriamente una exigente sesión de adiestramiento que le permite ponerse a punto para el primer duelo de la pretemporada, que se juega el viernes en O Porriño.

Entrenar en la playa es algo muy común durante las pretemporadas de los equipos ya que la arena, el agua y los alrededores se suelen prestar para trabajar diferentes aspectos físicos en los jugadores. Toño Puga explica que "me gusta mucho la playa para entrenar. En el terreno arenoso podemos trabajar el tema de los preventivos y compensatorios. En el agua la resistencia. Además la playa que escogimos es un sitio muy bonito. Nos dio la posibilidad de entrenar los dos aspectos".

Y es que además, el buen tiempo acompañó al Condes de Albarei Teucro durante el entrenamiento matutino, al que acudieron algunos curiosos. Tras el entrenamiento, en el que se utilizaron diferentes tipos de balones y herramientas, todo el equipo estuvo presente en una comida de convivencia, típica en estos entrenamientos en la playa.

Con respecto a la preparación física de la plantilla, después de poco más de una semana y media de doble sesión de entrenamientos, Puga comenta que los jugadores "van cumpliendo los objetivos que proponemos cada semana. Poco a Poco vamos subiendo la intensidad de las sesiones y yo sinceramente los veo bien a todo. Creo que vamos por buen camino de cara al inicio de la temporada".

De cara al inicio de la competición liguera, la preparación a nivel físico es una de las partes más importantes para llegar en el mejor estado de forma a la primera jornada de liga Asobal, que es el 8 de septiembre. "Este periodo es fundamental. A mi no solo me gusta centrarme en la parte física. Es muy importante que el nivel que adquiramos ahora seamos capaces de mantenerlo durante la temporada. Ahora obviamente el físico tiene una cierta importancia pero es igual de fundamental saber mantenerlo", anota el preparador físico teucrista.

En lo que resta de pretemporada, la plantilla continuará con la doble sesión de entrenamientos, con descansos puntuales algunos días. "Cuando empiece la competición liguera cambiaremos el planteamiento. Cuando juguemos amistosos posiblemente hagamos entrenamientos por la mañana", concluye Toño Puga sobre el plan de adiestramiento del equipo.

Entrenamiento de altura en O Carreirón
Comentarios