domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

La Epic Race ya tiene a sus valientes vencedores

#Gon #Epic Race# Entrega premios Epic Race, domingo, 6 jun · 12:15–13:15
Los vencedores de la Epic Race. GONZALO GARCÍA
La exigente prueba de BTT puso punto y final a su quinta edición

La Epic Race, una de las pruebas más exigentes de BTT finalizó este dinubg su quinta edición con la entrega de premios de la prueba non stop en la que se conmemoró el esfuerzo, la valentía y el triunfo de los vencedores de la prueba en las diversas categorías: individual, parejas y equipo para las dos modalidades existentes.

EPIC RACEFilomena Paulo y David de Matos fueron los vencedores individuales de la Epic 300, la más dura de las modalidades con un desnivel de 8.500 metros, y para la cual tenían un límite de 28 horas, tiempo que ninguno de los dos consumió ya que de Matos necesitó tan solo 14 horas, 13 minutos y tres segundos, mientas que Paulo cruzó la meta en 21 horas, 49 minutos y 30 segundos.

En Q2, parejas, la victoria fue para Arroutados, que necesitaron 13 horas y 49 minutos para cruzar la meta en primer lugar, por delante del conjunto pontevedrés formado por Leopoldo Abilleiro y Francisco José Valiñas, Global DXT Tem 1 que se colgaron la plata; y Fornelos, que subieron al tercer cajón del podio al entrar solamente 44 décimas más tarde que los segundos. 

Por último en la prueba por equipos (Q3) el Vasconha BTT Vouzela se proclamó campeón por delante del #Oeapowr_3_aju y de Los Cántabros, segundos y terceros respectivamente. 

En la modalidad Epic 200, que cuenta con un recorrido menor con un desnivel de 5.500 metros y un tiempo límite de 19 horas los vencedores individuales fueron Eva Ortega y Miguel Arias, que, como sus homónimos de la 300 completaron la prueba con tiempos alejados de las 19 horas. En el caso de la parcela femenina, Ortega cruzó la meta en 11 horas y 17 minutos, mientras que Arias lo hizo en 9 horas y seis minutos. 

En parejas masculinas el triunfo fue para Casa do Povo, que entraron en la meta por delante de RPMOB y Malga Brothers, segundo y tercero respectivamente con cuatro minutos de diferencia entre sí. 

La Epic Race, que en su edición anterior fue la primera en desafiar a la pandemia realizando en septiembre de 2020 su cuarta prueba, volvió a llenar la comarca de 400 valientes que, sobre sus bicicletas, se apuntaron a esta prueba non stop en la que completaron siete etapas con salida y llegada en el centro de la ciudad: Pontevedra- A Lama, A Lama-Mondariz, Mondariz-Mos, Mos-Pontevedra, Pontevedra-Portas, Portas-Moraña y Moraña-Pontevedra. 

Una vez más esta cita reunió sobre el terreno de la Boa Vila y alrededores a ciclistas no solo gallegos, sino también del resto de la geografía española, del país vecino y, en esta ocasión, de Suiza. El evento finalizó con la entrega de trofeos a los vencedores y con un fin de fiesta que se convierte en el inicio de la preparación de una próxima edición que se espera que siga batiendo récords de participación.

#Gon #Epic Race# Entrega premios Epic Race, domingo, 6 jun · 12:15–13:15

La Epic Race ya tiene a sus valientes vencedores
Comentarios
ç