Epicentro nacional y europeo

Pontevedra se convierte en la capital del tenis de mesa con más de 500 jugadores entre la Europe Trophy y el Preestatal
                      Martín Bentancor durante un encuentro con el Visit Pontevedra.
photo_camera Martín Bentancor durante un encuentro con el Visit Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El tenis de mesa inundará esta semana Pontevedra con dos eventos que atraerán a más de 500 jugadores y que convertirán a la ciudad del Lérez en el epicentro español y europeo de una disciplina que sigue contribuyendo con resultados y eventos a la ciudad .

Dos eventos que convertirán esta semana en la semana del tenis de mesa en Pontevedra con la disputa de la primera fase de la Europe Trophy para el Visit Pontevedra, en primer lugar, y con la celebración del Preestatal Zonal 2023.

En el primero de ellos el Club Tenis de Mesa Monteporreiro ejercerá como anfitrión y organizador, por primera vez, de una competición europea. Y es que tras conseguir el pasado mes de septiembre finalizar segundo en la Europe Cup, el conjunto pontevedrés ejercerá como anfitrión de esta competición, la cual ya había querido organizar en 2022 cuando, finalmente, terminó renunciando por falta de medios económicos y personales.

Ahora ese sueño se hizo realidad y durante mañana y pasado Pontevedra acogerá la primera fase de la Europe Trophy (tercera categoría continental en orden de importancia), una primera concentración en la que cuatro equipos, encuadrados por proximidad geográfica, pelearán por la única plaza que dará acceso a continuar en la pelea continental.

Junto al Visit Pontevedra pelearán por esa plaza el Arteal de Santiago y los portugueses: Club Desportivo 1º de Maio de Madeira y CD San Roque de Funchal. Cuatro equipos que se enfrentarán en dos días de competición con una liguilla de todos contra a todos y que permitirán a Pontevedra disfrutan de una competición de alto nivel en un deporte que, en las últimas temporada, está dando grandes alegrías a la ciudad.

Y si ya de por sí la Europe Trophy significa que Pontevedra se convierta en uno de los puntos de mayor interés de Europa durante dos días, la ciudad del Lérez continuará siendo la capital del tenis de mesa hasta el domingo día 10 y es que, después de la competición continental, llegará el turno del Preestatal Zonal 2023.

Esta competición reunirá a clubes y jugadores llegados desde Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Asturias y Galicia en una cita que tendrá en juego la clasificación para la siguiente fase de la competición en las diferentes categorías de base y de veteranos.

Serán 57 los clubes que estarán representados en el Pabellón Multiusos de A Xunqueira en cuatro días completos de partidos con varios de los mejores jugadores del territorio nacional.

Pontevedra se convierte esta semana en la capital europea del tenis de mesa con cinco días en los que la ciudad acogerá a lo mejor de esta disciplina.

Presentación
►Orgullo de sus organizadores
Ambas citas se presentaron ayer en el concello de Pontevedra con el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores; el entrenador del Visit Pontevedra, Nando Álvarez; y Nuria Castro como representante de la Federación Galega. Álvarez agradeció la apuesta del Concello por las competiciones de tenis de mesa y afirmó que "podemos estar moi orgullosos da evolución do noso club xa non só polos resultados, senón tamén pola súa evolución á hora de organizar eventos". El alcalde, por su parte, destacó que "teremos catro días de deporte con boa representación pontevedresa e haberá un retorno económico evidente polo esforzo do servizo de deportes, do clube e da federación".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios