"El equipo estuvo a un nivel muy alto en la segunda parte"

El técnico de Teo reconoció que el Pontevedra salió mal al partido, pero puso en valor el papel de los suyos en Mareo
Luisito, en la banda de Mareo. ARNALDO GARCÍA (EL COMERCIO)
photo_camera Luisito, en la banda de Mareo. ARNALDO GARCÍA (EL COMERCIO)

El técnico del Pontevedra, Luisito, calificó el tanto recibido por su equipo al término del primer tiempo como un "error imperdonable. "Nuestra aspiración era llevarnos los tres puntos. Hicimos unos ocho primeros minutos malos, y después cuajamos otros 35 muy buenos en los que Charles tuvo una ocasión clarísima de cabeza. Pero el gol que nos meten es imperdonable, de un saque de banda en el minuto 45 y a 80 metros de la portería. No pueden marcarte de esa manera", aseguró el entrenador de Teo, que admitió que llegó al descanso "muy molesto": "Aunque la gente piense que sí, no soy mucho de broncas. Soy un tío directo y digo la realidad de lo que pienso. Le estoy agradecido a los futbolistas, porque entendieron el mensaje que les transmití en el vestuario para salir a la segunda parte enchufados. El equipo estuvo a un nivel muy alto en los segundos 45 minutos".

El gol que nos meten es imperdonable, de un saque de banda a 80 metros de la portería en el minuto 45. No pueden marcarte de esa manera

El preparador granate, en esa línea, se deshizo en elogios hacia sus futbolistas por lo realizado en el segundo acto: "El equipo reaccionó como un equipazo, como lo que son: auténticos campeones. En la segunda parte el equipo estuvo soberbio. Con todos los respetos para el Sporting B, creo que si alguien mereció ganar fuimos nosotros. En líneas generales me voy contento por la actitud y el fútbol desplegado, tanto por unos como por otros".

El técnico también se refirió al cambio de posición de Charles en Mareo: "Teníamos muy estudiado al rival y sabemos que Charles a nivel táctico es un futbolista superinteligente. Hizo la jugada del penalti y los movimientos que teníamos preparados. Tiene unas condiciones que hay que saber aprovechar, es un jugador honrado y trabajador en el campo". 

El equipo reaccionó como un equipazo, como lo que son: auténticos campeones. Me voy contento por la actitud y el fútbol desplegado

SPORTING B. El entrenador del Sporting B, Sergio Sánchez, aseveró que la labor arbitral perjudicó a su equipo: "Sumar siempre es positivo. El problema es que nosotros tenemos más necesidad de hacerlo de tres en tres. Salimos con toda la voluntad, pero esta categoría es muy igualada y los partidos se deciden por detalles. El árbitro es quien a veces resulta decisivo en esos detalles que hacen que se desequilibre la balanza de un lado u otro, y en este caso las imágenes están ahí para hablar de un penalti y de otro posible". 

De cara a la lucha por Segunda RFEF, Sánchez cree que la igualada conseguida "parece muy poco": "El equipo compite y, aunque le cuesta ganar, también cuesta que le ganen. Da igual que el rival se llame Pontevedra o Coruxo". Insistiendo en la jugada que significó el empate, el preparador dijo: "Es una acción en la que el balón va hacia fuera, no hay peligro de gol. Pablo se encontró con que el balón le iba a pegar en el pecho o en la cara y las manos equilibran el cuerpo, no puede correr con ellas hacia atrás. Es una decisión del árbitro, como la que tomó en una jugada en la que desequilibran a Álex Oyón, y no solo no tenemos un penalti a favor, sino que señala falta en contra y amarilla". 

Hicimos unos ocho primeros minutos malos y después cuajamos otros 35 muy buenos en los que Charles tuvo una ocasión clarísima

Nadie da un golpe en la mesa
La segunda jornada del denominado como Grupo 1E (la fase por la permanencia en Segunda RFEF del Grupo 1) se cerró con cuatro empates en los cuatro partidos disputados.
El último encuentro de la segunda fecha enfrentó al Oviedo Vetusta y al Salamanca CF UDS. Ambos conjuntos firmaron un empate (0-0) en el que el respeto imperó. Con este resultado, el filial mantiene el ritmo del Pontevedra y el Salamanca no se desengancha del todo de la lucha por la permanencia, ya que sigue a cuatro puntos de los dos primeros puestos y a uno del tercero.
Tercero sigue, precisamente, el Lealtad. El próximo rival del PCF empató 0-0 en su casa ante el Coruxo, pese a jugar los últimos 25 minutos con uno menos.
A la vez, el Covadonga y el Guijuelo disputaban un duelo entre casi desahuciados que acabó 3-3, pese a que el bloque chacinero llegó a ir ganando 1-3.

JUNTA. En el aspecto extradeportivo, el PCF celebra este lunes su junta ordinaria a las 17.00 en el Pazo. A las 19.00 tendrá lugar una extraordinaria 

Comentarios