Ángel Rodríguez: "El equipo ha sido superior en los 90 minutos del partido"

El preparador granate lamentó la falta de pegada de su escuadra para obtener un marcador más amplio
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez aplaude al equipo este domingo en Pasarón. DAVID FREIRE

Ángel Rodríguez se mostró satisfecho por el resultado y por las sensaciones del encuentro de este domingo frente al Arosa, aunque lamentó la falta de acierto de su escuadra en el tramo final del campo para obtener un marcador más claro.

"El equipo ha sido superior en los 90 minutos. Hemos llegado en infinidad de ocasiones. Pero en el último tercio del campo no hemos estado precisos: nos ha faltado el instinto que parece que fuera de casa sí tenemos".

El trabajo defensivo del Arosa fue un obstáculo que complicó el objetivo del cuadro granate. "De una u otra manera, no sé si porque empujas a los rivales tú o porque no tienen la facilidad de poder salir, jugamos en campo contrario casi todo el partido. Necesitamos abrir la lata rápido. Nos estamos dando cuenta de que en los últimos metros en Pasarón nos está costando mucho finalizar", reconoció el técnico.

"Hemos llegado en infinidad de ocasiones, pero en el último tercio no hemos estado precisos. Nos ha faltado el instinto que parece que fuera de casa si tenemos" 

Para Rodríguez, "si hubiésemos jugado otra media parte, la lectura habría sido la misma: en los últimos metros o no elegimos bien el momento del pase o no elegimos bien el momento de la finalización o cuando finalizamos no estamos acertados. Esto se va a ir ajustando y arreglando. Cuando sea así, seguramente los partidos serán distintos".

El entrenador leonés del Pontevedra no encuentra una explicación científica para explicar el motivo de esa situación. "No sé si es ansiedad o falta de paciencia para escoger la mejor opción. Posiblemente tenga que ver con eso. Hemos tenido dos o tres contras muy claras en la segunda parte en las que, como mínimo, debería haber acabado la pelota en un remate claro. Sin embargo, la lectura no ha sido la mejor. Al final una posible jugada de gol se queda en un ataque más", lamenta.

Al preparador granate le faltaron goles para la plena satisfacción del trabajo de su equipo. "Me queda el mal regusto de no haber matado el partido, de quedarme hasta el minuto 90 con la posibilidad de qué pudiese pasar algo en cualquiera de las dos áreas cuando el encuentro debería haber estado finiquitado. La lectura es positiva porque el equipo ataca e intenta llevar la iniciativa con criterio: a veces lo hace mejor y otras peor. Pero tengo la sensación de que es el camino a seguir, mejorando en los últimos metros. Estamos en la dirección de lo que yo quiero".

El preparador del once lerezano entiende que la falta de presencia ofensiva del Arosa se debe más a la buena labor de sus hombres. "No podemos despreciar la labor del contrario: hay un rival enfrente que es el Pontevedra y que hace las cosas bien. No siempre es demérito del contrario cuando no tira a puerta. Trabajamos bien como bloque en la recuperación".

"Los problemas en la finalización se van a ir ajustando, y cuando sea así los partidos serán distintos" 

Sobre su regreso a Langreo el próximo sábado. "Para mí es como volver a casa. Tengo una relación con el presidente que va más allá de la relación normal entrenador y presidente, con su familia y con toda la gente. Les estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de entrenarlos.

Jorge Otero, entrenador del Arosa: "Nos ha costado mucho llegar arriba: nos ha faltado ser mucho más contundentes" 

El entrenador del Arosa, Jorge Otero, lamentó la falta de capacidad ofensiva de su equipo en Pasarón. "Nos ha costado mucho llegar arriba. Nuestra idea era defender bien. Sobre todo en la segunda mitad lo hemos hecho correctamente, pero nos ha faltado ser mucho más contundentes en ataque. Hemos sufrido muchas pérdidas".

Otero no se quejó en exceso del fuera de juego de Charles en el gol granate. "Ese gol me da la sensación de ser en fuera de juego, pero también defendimos mal esa jugada. A partir de ahí perdimos un poco el aplomo. Nos costó mucho más defender y seguimos con problemas para llegar a la portería rival. Muchas de las contras que nos hace el Pontevedra son por no acabar nosotros las jugadas".

Comentarios