El equipo de la "ilusión"

El nuevo Marín Futsal se pone a trabajar con siete fichajes y Ramiro López como nuevo técnico
Las 13 jugadoras del Marín Futsal presentes este lunes, junto al cuerpo técnico antes de empezar a entrenar en A Raña. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Las 13 jugadoras del Marín Futsal presentes este lunes, junto al cuerpo técnico antes de empezar a entrenar en A Raña. BEATRIZ CÍSCAR

Adiós a las vacaciones, hola al equipo de "la ilusión". Porque ilusión es el principal sentimiento con el que arrancó ayer Ramiro López Díaz, el nuevo jefe de la nave del Marín Futsal. Un sentimiento que espera "transmitir a todo el grupo" para afrontar el segundo curso del club en Primera División. Todo con el objetivo inicial de "mejorar" el gran papel del equipo el pasado curso en su debut en la máxima categoría. "Lo he dicho varias veces: me gustaría felicitar por el trabajo que se hizo el año pasado. No es nada fácil entrar en una primera división como lo hicieron el año pasado", quiso destacar el flamante entrenador del equipo blanquiazul.

El conjunto marinense arrancó ayer su pretemporada en A Raña con muchas caras nuevas para reforzar un proyecto que pretende dar un paso más hacia delante y hacer soñar a la villa morracense con grandes cosas. Siete son los fichajes que han llegado para reforzar al núcleo duro del conjunto que el pasado curso logró con mucha solvencia la salvación. Sin duda alguna, el más "rimbombante" fue el de la campeona de Europa Ale de Paz (Burela) -ausente ayer al tener unos días más de permiso por la Eurocopa, al igual que Silvia Aguete-. A la ferrolana, autora de dos goles en la final continental y ex del Poio, se le unen Bea Mateos (Burela), Lara Balseiro (Burela), Sara Santos (Móstoles), Nuria Rodríguez (Ourense Envialia) y las porteras Lucía Paz (Poio Pescamar) e Iria Varela (Poio Pescamar).

Ya no están la meta Antía, las brasileñas Gaby y Dani Fleitas ni la "histórica" Mar. Además, Luci Leirós "Kun" tampoco continúa como jugadora, pero pasa a ser la fisioterapeuta de la entidad.

El "septete" de incorporaciones se completa con las futbolistas renovadas del pasado curso. Más allá de la citada Silvia Aguete, continúa la capitana Pau y Ceci, Café, María León, Adri García, Inés Mayán y Marta Gago. En total, Ramiro contará con un amplio plantel de 15 jugadoras que mezcla juventud y veteranía.

"De momento vamos a preocuparnos de comenzar e ir conociéndonos poco a poco. Somos un equipo con muchísima gente nueva, tanto jugadoras como cuerpo técnico. Por lo tanto, el primer objetivo es empezar a conocernos", apuntó el técnico minutos antes de arrancar una primera sesión en la que una representación de la directiva dio la bienvenida a las 13 jugadoras presentes y al cuerpo técnico. Al staff, más allá del propio Díaz, también se incorporan como fichajes Alessandro Lonero (preparador físico) y Carlos Simoes (scout). Además, este cuerpo técnico se completa con los ya antiguos trabajadores de la casa Juan Juncal (entrenador de porteras), Cristóbal Quirós (delegado) y la citada Luci.

Tras los pertinentes posados para la prensa gráfica y después de atender a Diario de Pontevedra, esta citada primera sesión comenzó con un discurso de bienvenida por parte de los miembros de la junta directiva y un "juego" para que las futbolistas se presentasen y empezar a generar buena sintonía, antes de arrancar con la parte más física.

"UN PROYECTO SERIO". "El proyecto es interesante y, sobre todo, serio. Marín se ha ganado justamente una idea de seriedad y de ser un equipo que quiere ir paso a paso creciendo siempre, pero con los pies en el suelo. Estamos encantados de poder formar parte de proyectos de este tipo", destacó Ramiro López, para quien marcarse una meta a estas alturas es ser excesivamente temerario: "Querer contabilizar exactamente hasta donde puede llegar este equipo ahora mismo está fuera de lugar. La competición la iremos descubriendo poco a poco y es la que nos irá diciendo cuál es nuestro verdadero nivel".

Seis semanas con media docena de partidos

El nuevo cuerpo técnico del Marín Futsal ha programado una pretemporada de seis semanas para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga, previsto para el fin de semana del 10 de septiembre. En este proceso de preparación, el club tiene previsto empezar a probarse en partidos a partir de la tercera semana.

"Normalmente serán dos partidos por semana. Pero estamos un poco a la espera de las fechas de la Copa Galicia. Es el primer objetivo oficial de la temporada y eso nos condiciona un poco la pretemporada", destaca Ramiro López.

El preparador gallego ha programado alguna doble sesión para cargar el ‘tanque’ de las jugadoras y afianzar los nuevos conceptos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios