Yago Iglesias: "El equipo sabía lo que tenía que hacer y lo hizo a las mil maravillas"

El técnico destacó el completo partido de sus jugadores y aseguró que se ha visto al Pontevedra de gran parte del año. Emilio Larraz, entrenador del Deportivo Aragón, reconoció que el equipo granate fue "superior"
Yago Iglesias, animando a sus jugadores este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Yago Iglesias, animando a sus jugadores este domingo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Yago Iglesias se mostró aliviado con la victoria ante el Deportivo Aragón y el pase de ronda, contento por la actitud de sus jugadores durante todo el partido y enfadado con él mismo por la expulsión. Y es que el técnico de Ribeira aseguró que en el duelo de este domingo "se ha visto un partido que puede enganchar y al Pontevedra de un largo periodo de la competición, que parecía que en el último mes y medio no acababa de entonar".

Yago Iglesias considera que "el partido se pone patas arriba en los primeros minutos, empiezas perdiendo y sabiendo que tienes que marcar un gol más que ellos para ir a una posible prórroga", pero dejó claro que "no queríamos esa prórroga". Para el técnico del Pontevedra CF el del domingo fue "un partido muy completo del equipo, pese a que echo en falta más acierto de cara al gol y lo venimos hablando desde hace muchas semanas y viendo el resultado a la gente que no ha visto el partido le puede sorprender esto que digo, pero creo que de estar un pelín más acertados hoy el resultado habría sido más abultado y el partido hubiese sido más cómodo".

Se queda con la sensación de que "el resultado es justo pero se queda corto para lo visto en el terreno de juego", pero valora que el equipo haya sabido mantener el buen hacer en el terreno de juego pese "a la situación de tensión" que se fue formando durante el encuentro por "el hecho de que la primera vez que tiran a portería va para dentro, por secuencias del juego, pérdidas de tiempo de su portero desde el minuto uno, pérdidas de tiempo de sus jugadores, una posible falta o un error tuyo que no eres capaz de meter gol".

Sobre el cambio que revolucionó el encuentro y la eliminatoria con la entrada de Toño Calvo al terreno de juego, Yago Iglesias destacó que "era un as guardado bajo la manga. Sabíamos que es una eliminatoria a 180 minutos, que se iba a pasar en Pasarón y Toño es un jugador que es piernas, es pundonor, es trabajo y un hombre que en las últimas semanas nos ha dado mucha fuerza. Para este tipo de partidos en el que contemplamos la posibilidad de llegar a los minutos finales con el marcados igualado y tener que dar un paso adelante, sabemos que Toño tiene esas características y eso es lo que buscábamos con él".

 

Para Yago Iglesias su equipo "ha dado un paso adelante", un paso que "ya se venía dando semanas anteriores, pero el fútbol es así, es espectacular, tiene estas cosas, cuando crees que todo va bien como hace mes y medio tienes dos partidos en los que los resultados no te acompañan y cuando crees que lo tienes todo perdido, te da esto". La diferencia "entre ese momento en el que parece que no estás acertado y hoy (por este domingo) es el trabajo, es seguir creyendo en la idea. Se ha visto el Pontevedra reconocible, un equipo dominador, con mucha movilidad, vertical y que desde principio a fin ha querido ser mejor que el rival, que ha querido ganar y que era consciente de lo que tenía que hacer y lo ha hecho a las mil maravillas".

Emilio Larraz: "Prefiero caer así a que hubiese sido un paseo"

Pese a la eliminación, el técnico del Aragón, Emilio Larraz, se mostró "muy orgulloso" por el hecho de que "a pesar de haber perdido y se puede decir que con justicia porque el Pontevedra ha sido superior, se han visto los valores que tienen los chicos que se forman en la ciudad deportiva del Real Zaragoza, que es por encima de todo la generosidad, el orgullo y el compromiso".

Y es que para el técnico del Aragón "los chicos han sido capaces de aguantar hasta el minuto 92 sin que el Pontevedra les eliminase, soportando una situación casi desde el inicio de mucho asedio y eso tiene mucho mérito". "Prefiero caer así antes de que hubiera sido un paseo del Pontevedra y que hubiéramos estado tranquilos en ese tramo final", destacó Larraz.

Un tramo final en el que "el Pontevedra tenía, no miedo, pero se le empezaban a ver los nervios y hemos empezado a tener la pelota" y en el que el Deportivo Aragón buscó a balón parado un gol que no llegó pese a que "confiábamos en que era una de nuestra opciones y pese a que tuvimos más ocasiones así que en la Romareda no las hemos ejecutado tan bien".

Comentarios