Ángel Rodríguez: "El equipo se tiene que acostumbrar a sufrir y ganar"

El técnico granate destacó la notable reacción del Pontevedra en el segundo acto para remontar el partido
Ángel Rodríguez. RAFA FARIÑA
photo_camera Ángel Rodríguez, entrenador del Pontevedra CF. RAFA FARIÑA

EL ENTRENADOR del Pontevedra, Ángel Rodríguez, se marchó satisfecho con la reacción de su equipo, con el triunfo y con las buenas impresiones que dejó después del descanso.

"Ha habido una segunda parte muy buena por parte del Pontevedra, en la que se ha volcado en la portería contraria, con el ánimo de dar la vuelta al partido. El equipo ha jugado bien entre líneas y ha creado numerosas ocasiones de gol por las dos bandas, con dos laterales muy ofensivos. Cuando provocas todo eso, estás cerca de la victoria", analizó el técnico, que admitió que el primer acto del encuentro no fue entretenido.

"Ha habido una segunda mitad muy buena por parte del Pontevedra, en la que se ha volcado con la meta rival"

"Ha sido una primera parte en la que no ha pasado nada. Ha sido muy sosa en cuanto a fútbol. Hemos encontrado a un rival que vino a defenderse, a robar y correr y que cuando tenía la pelota buscaba posesiones largas. Ellos estuvieron bien en el manejo del balón, pero no les recuerdo ni una sola ocasión. Para controlar el partido no necesariamente tienes que tener la pelota. No hemos estado como otras veces, ya que nos han quitado la posesión, por eso parecían dominadores del cuero, pero no lo eran del partido", analizó el preparador del bloque lerezano.

"Ha sido una primera parte en la que no ha pasado nada. Ha sido muy sosa en cuanto a fútbol"

El preparador granate recordó que "los partidos no siempre salen como uno desea desde el inicio. Hemos planeado un partido, pero en el inicio todos los conjuntos están más preparados físicamente y con el paso de los minutos nos vamos desmontando".

En ese sentido, percibió Rodríguez que "a partir del minuto 45, tanto Brais Abelenda como Alberto Rubio han aparecido más entre líneas y se han asociado, cosa que al inicio nos era más complicado. Cuando aparece gente de calidad es más sencillo. Ha surgido el mejor Miguel Román, un Yelco con un buen manejo y buen criterio. A medida que pasaban los minutos hemos sido más superiores".

El técnico reconoció que no realizó el cambio de Javi Rey por Abelenda pensando en el poiense sería rematador de la acción del gol. "Sería aventurarse mucho. El partido se podía solucionar en un área y él nos podía dar mucho. Pero son casualidades. Javi ha disputado partidos enteros sin tener opción de marcar".

"El equipo se tiene que acostumbrar a ganar, a ganar jugando bien, menos bien y a ganar con pocas ocasiones"

El responsable del banquillo granate se mostró orgulloso porque su equipo fuese capaz de ganar sin Rufo... y por otras razones. "Es importante por muchos motivos, porque el equipo se tiene que acostumbrar a ganar, a ganar jugando bien, a ganar jugando menos bien, a sufrir y ganar, a ganar con pocas ocasiones. Lo primero que tiene que hacer es cerrar la puerta y ver la portería contraria y algo que debe ser innato para nosotros: tener balón, ser ofensivos y entrar por bandas. El que esté Rufo o no no debe condicionarnos, a sabiendas de que es letal y que es un jugador muy importante para nosotros".

Sobre la acción del 0-1, el entrenador leonés exoneró a David Soto de su fallo. "Este error es más error mío. Les pido a los jugadores que saquemos el balón con criterio, porque para montar las acciones de ataque hay que asumir riesgos. Estas cosas pueden pasar. Para mi son mucho más achacables como errores aquellas acciones en las que hay abandonos de marcas. Esto es una situación del juego".

"El error del gol es error mío, por lo que les pido a los jugadores"

El preparador del once granate, además, ensalzó el buen trabajo del colectivo durante la semana "Debemos ser agresivos en Pasarón y que fluya más el fútbol que tenemos. Es un espectáculo ver la velocidad con la que juegan durante la semana".

Además, se alegró del buen ambiente de Pasarón. "Me encantaría que cada vez se viese más gente, menos asientos vacíos. Es una alegría que la gente se involucre. En los momentos más complicados, van a echar una mano".

También destacó el partido de Romay, que volvía al once. "Estaba en una demarcación que es la que él ocupaba en otras ocasiones. No pudo aparecer en la primera parte, pero en los 25 minutos de la segunda le dio al equipo lo que un jugador de su calidad".

Comentarios