Erica y Seljm, primeros líderes en Sanxenxo

El rey emérito y la infanta Elena están participando en la cita

El rey emérito en el Bribón Movistar junto a su tripulación. LALO R. VILAR
photo_camera El rey emérito en el Bribón Movistar junto a su tripulación. LALO R. VILAR

La IV Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster comenzó este viernes en Sanxenxo con cuatro clases, pero tan solo dos pudieron concluir por la falta de viento. Además, entre los participantes en la clase Movistar 6 Metros se encuentran el rey emérito (Bribón Movistar) y la infanta Elena (Stardust). Por su parte, el Erica, en 6M Clásicos, y el Seljm, en 6M Open, son los primeros líderes de este año.

REYES EMÉRITOS. La presencia de los miembros de la Casa Real ha generado una mayor expectación en esta regata, que ya de por sí es muy seguida. Juan Carlos I llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo acompañado por su tripulación y por su hija. Tras los saludos habituales a los representantes del Concello, el rey emérito acudió junto a Pedro Campos a la reunión de patrones. Con unas condiciones de viento ligero de entre cinco y seis nudos de intensidad, el Comité de Regatas dio la salida a la única prueba Barlovento/Sotavento que, divididos en Clásicos y Open, completarían los 6M en algo menos de una hora.

Eso sí, no fue fácil que terminasen por un cambio de viento en el recorrido. El Erica, armado y patroneado por Violeta Álvarez, fue de menos a más hasta conseguir hacer el mejor tiempo. Se trata de uno de los barcos más fuertes y en él se encuentran el campeón de la Copa del Rey David Madrazo y el experimentado gallego Pablo Iglesias. El Bribón Movistar ocupa la segunda plaza, seguido por el Alibaba, patroneado por el vigués Miguel Lago.

En función de las condiciones meteorológicas se decidirá si este sábado se repite el recorrido Barlovento/Sotavento o se opta por una regata costera.

Por su parte, las clases Quirónprevención 0-1 y 2-3 intentaron salir a navegar en busca de diferentes intensidades de viento en el campo de regatas situado entre la playa de A Lanzada y la Illa de Ons. Sin embargo, esto fue inútil y tuvieron que regresar a puerto sin competir.

En la jornada de este sábado ya saldrán todos los barcos al mar. De hecho, entrarán en escena los Rías Baixas Clásicos, los Volvo ORC especial, los Quirónprevención ORC 4, los Abanca Optimist y los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación Mapfre, que disputan el Trofeo Movistar de Vela Adaptada. La salida está programada para las 12.00 horas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios