Erik Balenciaga, a un paso del Helvetia Anaitasuna

Pamplona será el destino del jugador, aunque clubes como Naturhouse y Villa de Aranda se han interesado por el central vasco, que reconoce que tiene muchas propuestas ► Su cláusula es de las más bajas de la plantilla teucrista
Erik Balenciaga hace un lanzamiento en el partido ante el Anaitasuna
photo_camera Erik Balenciaga hace un lanzamiento en el partido ante el Anaitasuna

Erik Balenciaga se ha convertido en uno de los principales objetos de deseo del mercado del balonmano español. Su excepcional temporada en las filas de la Sociedad Deportiva Teucro le ha colocado en la lista de futuribles de muchos clubes no solo de la máxima categoría, sino también de la División de Plata, como ha reconocido el propio jugador. Pero finalmente, su destino estará en Anaitasuna, según pudo confirmar este periódico.

"Me han llamado varios equipos de Asobal, incluso varios de Plata; por suerte tengo llamadas de varios sitios", explica Balenciaga, que todavía no tiene demasiado claro su futuro. El central explicó que por ahora ha empezado las conversaciones con el Teucro y no confirmó su destino.

El jugador tiene contrato en vigor con el club pontevedrés de cara a la próxima temporada (hasta junio de 2017). Sin embargo, y debido a que el contrato fue cerrado por el presidente de la entidad teucrista, Carlos García-Alén, tiene una cláusula que no está acorde con su rendimiento. De hecho, es la más baja de los jugadores importantes del conjunto pontevedrés, una situación que ha provocado malestar en parte de los dirigentes de la SD, que asume que la próxima temporada el central vasco no vestirá la camiseta azul.

El rendimiento de Erik Balenciaga a lo largo del año junto al descenso a División de Honor Plata, consumado la pasada semana en Cangas, provoca que sea prácticamente imposible que el central continúe en las filas teucristas. Fuentes cercanas al Villa de Aranda reconocieron el interés por el jugador, pero a la vez consideran imposible su incorporación, ya que asumen que hay otros clubes con más recursos detrás del central.

Eso sí, Anaitasuna es el club que más ha adquirido más fuerza en las últimas semanas y, finalmente, será el destino del jugador, aunque él todavía no lo ha confirmado. Quien sí lo ha confirmado, pero todavía no lo ha hecho oficial es el propio club navarro, que la próxima campaña jugará en Europa. Quizá la proximidad con la villa natal de Balenciaga, Zarautz, haya favorecido la decisión de fichar allí.

El Teucro empezó las conversaciones con varios jugadores y entre ellos está el vasco. "Por ahora solo hemos hablado", comentó el jugador, que en ningún momento negó el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios ni confirmó el acuerdo con el Anaitasuna. "Haciendo una buena temporada en Asobal tienes ocasión de irte a otros lugares y al final de la temporada tienes que valorar qué es mejor para ti", explicó.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios