viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

"Esto es una carrera de fondo y nosotras seguimos en la pelea"

Manu Cossío da indicaciones a sus jugadoras. RAFA FARIÑA
Manu Cossío da indicaciones a sus jugadoras. RAFA FARIÑA
Manu Cossío, técnico del Poio, se muestra tranquilo con la dinámica del equipo, que ha sumado cuatro puntos en cinco jornadas: "Estamos bien posicionadas, a cinco del play off"

"Tenemos la misma tranquilidad que cuando ganamos los dos primeros partidos de liga". Así de contundente suena Manu Cossío, técnico del Poio Pescamar, cuando se le pregunta por la dinámica que atraviesa el club desde hace unas semanas.

Las jugadoras rojillas han sumado cuatro puntos en sus últimos cinco enfrentamientos, la mitad de los que habían logrado en las cuatro primeras jornadas de liga. "Nosotras ahora mismo estamos bien posicionadas, a cinco puntos de puestos de play off y esperando el partido del sábado ante el Rayo Majadahonda", apunta Cossío.

Para el entrenador rojillo no hay razón por la que preocuparse después de nueve jornadas de liga, ya que "esto es una carrera de fondo, faltan 21 jornadas por disputar y seguimos en la pelea". Sin embargo, Cossío reconoce que A Seca se le está atascando al equipo esta temporada, donde todavía no ha sumado tres puntos. "Es cierto que estamos en la décima jornada y no hemos sido capaces de ganar en casa, pero si lo hacemos el sábado, habiendo enfrentamientos directos, seguramente recortaremos puntos con la zona de arriba de la tabla".

Manu Cossío: "Todavía no hemos conseguido ganar en A Seca, pero si lo hacemos el sábado recortaremos puntos con la zona alta"

Frente a las dificultades, Cossío defiende que el Poio ha tenido "un inicio de calendario complicado porque ya hemos jugado contra Burela y Futsi, además de visitar las pistas de Roldán, Melilla y Alcorcón". Para el técnico rojillo, el fútbol sala es "un deporte, sobre todo, de aprovechamiento de errores. Hay que intentar equivocarse poco y plantear partidos agresivos en defensa".

En lo que respecta al ataque, Cossío no está preocupado pero reconoce que todavía hay aspectos que mejorar: "Debemos corregir el modelo ofensivo, que se nos atascó un poco en ciertos momentos del partido contra el Melilla".

El entrenador se mostró optimista de cara al próximo duelo ante el Majadahonda, para el que recupera a Luci, que estaba concentrada con la Selección, Luisa, que llevaba dos semanas en Brasil, y también a Caridad y Ana, que estaban lesionadas.

"Esto es una carrera de fondo y nosotras seguimos en la pelea"
Comentarios