Manuel Vidal Araújo: "Es un cese incomprensible"

El responsable del CTA de Pontevedra reconoce no entender el porqué de su expulsión por parte de Bernardino González, que no rectificó pese a la presión de los árbitros
Manuel Vidal Araújo. DP
photo_camera Manuel Vidal Araújo. DP

"Agradecido" por el enorme apoyo del colectivo arbitral, federativos y clubes de fútbol. Pero también frustrado, en cierto modo, por "no comprender" todavía el porqué de su cese. Así se muestra Manuel Vidal Araújo, responsable del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en Pontevedra durante los últimos cinco años y que en los próximos días pasará a ser relavado en sus funciones por decisión de Bernardino González Vázquez, presidente del Comité Galego de Árbitros.

A última hora del pasado jueves, el equipo de trabajo de Vidal Araújo se reunió en la sede de la Federación Galega de Fútbol de Pontevedra con González Vázquez. Al encuentro acudieron además varios árbitros que no estaban, en principio, citados. Lo hicieron con permiso de la Federación Galega y para pedir explicaciones al presidente del Comité por el cese de Vidal Araújo, a quien el colectivo considera "el artífice del enorme crecimiento de la delegación" pontevedresa. En dicha reunión —sin la presencia del presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán—, que comenzó mucho más tarde de las 19.30 horas previstas y se prolongó durante unas dos horas, los colegiados pidieron a González Vázquez que diese marcha atrás en su decisión. Algo que no consiguieron. "No se salió de sus trece, alegando que era una cuestión de pérdida de confianza", explican fuentes del colectivo arbitral, que destacaron también el tono "cordial y ordenado" del encuentro.

Por su parte, Vidal Araújo expresó que durante la reunión, Bernardino González Vázquez "reconoció que la de Pontevedra era la mejor delegación", pero aún así no rectificó una decisión que al exárbitro le fue comunicada hace varios días. "Más allá de alguna tirantez lógica del día a día, no hemos tenido problema alguno. Las cosas no pueden ser todas del color de rosas, pero mi relación con el presidente era normal", expresa Vidal Araujo, que ahora está pendiente de cerrar la temporada en su puesto antes de abandonarlo definitivamente. "Publicaremos las listas y en torno al 5 de agosto, daremos por acabada la temporada", apunta. Mientras, está por ver qué sucede con el resto de su equipo de trabajo.

Sobre su futuro, Vidal Araújo aseguró que no seguirá vinculado a la delegación de la Federación Galega de Fútbol. "Me voy con la cabeza bien alta tras este cese. Sabía que este puesto no era para mí de por vida, pero me hubiese gustado haberlo abandonado de otra forma", lamentó Manuel Vidal. A pesar de esta cierta tristeza que le embargaba, el exrresponsable del CTA de Pontevedra aseguró que cuando llegó a la delegación, el Comité de Árbitros era "una silla vieja" y destartalada y él deja una "de última generación".

"Cuando comunicas que te cesan lo haces porque quieres que los árbitros lo sepan de tu boca. Nunca te esperas un nivel de cariño en los mensajes y las llamadas así. Me quedo con eso. Es un orgullo y demuestra que hicimos bien las cosas", finalizó Manuel Vidal Araújo.

Comentarios