Señor: "Es desmesurado el castigo para el mérito y esfuerzo del equipo"

El entrenador del Pontevedra CF reiteró su confianza en la plantilla y se mostró muy crítico con las decisiones del equipo arbitral
Juan Señor, en el Estadio Fernando Torres. ADG MEDIA
photo_camera Juan Señor, en el Estadio Fernando Torres. ADG MEDIA

Juan Señor inició su primera comparecencia como entrenador del Pontevedra tras un partido exponiendo el "desmesurado castigo" que recibió el conjunto lerezano ante el Fuenlabrada y valorando "el mérito y esfuerzo que han hecho mis jugadores". "He visto bien al equipo, con ese gusanillo típico, esa adrenalina que los deportistas tenemos. Me he sentido muy a gusto. Llevo una semana trabajando con este grupo. Creo absolutamente en ellos y hoy me han demostrado que debo seguir creyendo en ellos", explicó el técnico.

"Le he dicho a los señores colegiados que tengan mucha suerte en sus próximos partidos en cuanto a las decisiones y a los criterios que tomen", comentó Señor antes de referirse a la primera tarjeta que vio Luis Martínez, que acabó expulsado: "Aquí es donde vemos cuál es el criterio, dónde se pone el límite y quién lo pone. Nos ha condicionado. Yo perfectamente creo, porque me lo dice mi jugador, que no es de pitar penalti. No sé si posteriormente le ha dado en otra zona. El árbitro puede pensar que es penalti y sancionarlo, pero lo que condiciona es la primera amarilla en el minuto cinco en un forcejeo entre dos futbolistas. Sigo diciendo que es muy bueno haber jugado al fútbol para luego poder ser juez de un partido".

En cuanto al esquema del equipo, en el que apostó por una línea de tres centrales y dos carrileros, Señor comentó: "No he planteado un 5-4-1. He planteado optimizar absolutamente las características de mis futbolistas, que me han demostrado que son muy fuertes después de palos anteriores. Hoy –por el domingo– es un nuevo palo, pero repito, considero que el estado de ánimo y la capacidad de aguante actual son mayores y además tenemos tiempo. Hay que seguir. No queda otra». «Hasta el primer gol el rival ha jugado sus cartas, ha rematado en dos o tres ocasiones y nosotros hemos llegado con un poquito más de claridad. A partir de ahí ha sido un partido igualado", concluyó.

Alfredo Sánchez: "Estamos muy contentos"

El técnico madrileño destacó la trascendencia de lograr la victoria ante un rival directo, aunque le dio mérito al cuadro granate. "El equipo está muy contento. Ha sido una victoria muy sufrida, ya que el Pontevedra ha hecho un gran partido, incluso en inferioridad", comentó.

"Al equipo le faltó experiencia en la segunda parte. No podemos iniciar tan mal el segundo tiempo, estando en superioridad. Nos hemos relajado y les hemos permitido ir creciendo en el encuentro. El Pontevedra se agarró muy bien al partido, empezó a jugar mucho fútbol directo, ganando los segundos balones y ahí hemos tenido ese tramo tan malo donde ellos consiguieron empatar. Luego, con el 1-1, hemos vuelto a ser superiores, pero no hemos generado como para estar con un jugador más. La psicología forma parte del fútbol y en estas circunstancias se demuestra mucho más", destacó Alfredo Sánchez.

Comentarios