Toni Otero: "Es difícil explicarlo, pero creo que el equipo está creciendo"

El técnico granate lamentó el error defensivo que ocasionó el gol, pero alabó el esfuerzo de sus jugadores
Toni Otero, este domingo en Balaídos. RAFA FARIÑA
photo_camera Toni Otero, este domingo en Balaídos. RAFA FARIÑA

La derrota por la mínima en Balaídos mermó los ánimos de un Pontevedra CF que hizo méritos en el tramo final de partido para puntuar, pero acabó quedándose a cero esta jornada. Tras el duelo, el técnico del Pontevedra, Toni Otero, lamentó no haber puntuado en Vigo ante un Celta B en racha, a pesar de que el cuadro granate pudo igualar y rescatar un punto con un testarazo de Charles que se marchó lamiendo la cepa del poste.

"Hemos hecho un partido muy serio, en el que ellos nos han generado una o dos ocasiones de gol. El otro día el gol cayó de nuestro lado", apuntó el preparador granate recordando el duelo frente al Real Madrid Castilla de la anterior semana. Otero reconoció que el equipo no fue capaz "de remontar el partido", pero alabó a su plantilla por el duelo disputado, asegurando que "los jugadores han hecho un esfuerzo grandísimo y nos falta poco para terminar de ver que los partidos se tienen que sufrir y se ganan o pierden por detalles", explicó.

El entrenador de la escuadra lerezana lamentó el error defensivo que terminó en el único tanto del encuentro que anotó Javi Rodríguez: "El gol te lo meten en una pared que no seguimos. Creo que teníamos controlados a los jugadores de creación de ellos y salimos de situaciones buenas. Es difícil explicarlo, pero creo que el equipo está creciendo. Venimos de dos rivales que llevaban 14 jornadas con muchos puntos y el equipo ha dado la cara y ha estado metido en el partido en todo momento".

En su opinión, el vestuario está "preocupado e ilusionado porque ve que a los rivales cada vez les cuesta más" superar al Pontevedra. Pero a pesar de las buenas sensaciones en cuanto al juego del equipo, Otero insistió en que "no podemos permitirnos el error del gol. Es una situación complicada donde la gente está con la flecha para abajo y cualquier cosa te hace daño", argumentó el técnico del Pontevedra para explicar la mala dinámica del equipo.

Otero espera recuperar pronto a los lesionados, entre los que se encuentran bajas sensibles como Ángel Bastos o Brais Abelenda, aunque no lo ve como una excusa: "Son ocho partidos los que hay que ganar, queda uno menos, pero con las mismas opciones para salvar la situación", insistió después de cifras la salvación en ocho victorias de aquí a final de temporada. Aunque lo cierto es que la situación del equipo se agrava con la quinta tarjeta amarilla a Churre, que se perderá el choque frente a la Cultural Leonesa del próximo sábado en Pasarón.

Hemos hecho un partido muy serio, en el que ellos nos han generado una o dos ocasiones de gol

En lo que se refiere al central, Otero apuntó que "ha hecho un enorme esfuerzo. Tenía el hombro hecho una piltrafa. Perdimos a Yelko durante la semana, nos faltaba un medio de creación e intentamos retrasar a Bakero para que hubiese ese enlace, pero era complicado. La tuvo Charles en la segunda parte y fue una pena porque creo que el equipo merecía algo más", subrayó el técnico del Pontevedra.

El Ceuta prolonga su buena racha
El Ceuta consiguió una victoria clave esta jornada en su objetivo por la permanencia ante un rival directo por la zona baja, el Fuenlabrada (1-0). El conjunto ceutí enlaza cuatro jornadas sin perder y está a cuatro puntos del Pontevedra. También ganó el Talavera ante el Algeciras (3-0), lo cual le permite estar ya a dos puntos de la permanencia.

Cultural Leonesa, próximo rival granate, y Rácing de Ferrol empataron sin goles ayer en un duelo que mantiene la igualdad en la lucha por los puestos de fase de ascenso a Segunda División, aunque la victoria del Celta B apeó de esos puestos al cuadro ferrolano.

Con este resultado, los verdes persisten en una sequía goleadora a domicilio, desde el pasado 4 de diciembre, más de 400 minutos, cuando se enfrentaron con el Pontevedra en el estadio de Pasarón. Por la zona noble, cuarto empate del Real Madrid Castilla, que logró firmar las tablas ante el Alcorcón (1-1) para seguir a dos puntos del liderato. Empatado a puntos con los madrileños está el RC Deportivo, en tercera posición, después de vencer in extremis’al Mérida, hundido en una mala dinámica (1-0).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios