El Pontevedra se mide este viernes a un Atlético B "peleón y trabajado"

Nacho López podría ser titular en el lateral derecho

Nacho López fue uno de los fichajes en el mercado de invierno de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Nacho López fue uno de los fichajes en el mercado de invierno de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF se enfrenta este viernes al Atlético de Madrid B. Los granates pretenden continuar con su buena racha e intentarán asaltar los primeros puestos para irse al parón liguero en una situación de privilegio.

No será un partido fácil. Frente a los granates estará el filial rojiblanco, una plantilla poderosa, sobre todo a balón parado, y que se asienta muy bien en defensa. Mientras tanto, el Pontevedra CF, que acude con las ideas bastante claras, solo tendrá las bajas ya conocidas de Javi López y de Álex Fernández. Además, Luismi Areda tendrá como buena noticia el regreso de Nacho López, ya recuperado de sus molestias y que podría salir de inicio.

Cabe destacar que entre el Pontevedra CF y el Atlético de Madrid B hay cuatro puntos de diferencia, por lo que en caso de no ganar, los granates seguirían por delante. Tan solo el San Sebastián de Los Reyes les podría arrebatar la quinta plaza, pero tiene un duro duelo ante la Cultural Leonesa (empatada a puntos con los de Luismi y con el Castilla), por lo que la jornada será emocionante.

"Debemos intentar que el Atlético B no esté cómodo"
El técnico del Pontevedra CF explicó que para poder ganar al Atlético de Madrid B "debemos intentar que no esté cómodo. Debemos apretarles, que no se puedan manejar bien con el balón, porque tienen calidad y talento y si se encuentran bien, te pueden poner en aprietos". Asimismo, explicó que "debemos hacerles un partido difícil y en cuanto tengamos el balón, ser capaces de salir rápido a la contra para intentar cogerlos desorganizados en las transiciones".

El técnico granate hizo hincapié en que el Atlético "es un equipo que compite muy bien, peleón y que está muy trabajado. Tenemos que darlo todo, no relajarnos para poder ganar, algo que sería un paso importante para irnos de vacaciones en una buena posición. No es fácil conseguir alargar esta racha, pero debemos estar concentrados para conseguirlo".

Por otra parte, en la rueda de prensa de ayer también habló el encargado de la dirección deportiva, Roberto Feáns, que explicó que "estamos tranquilos" con respecto al mercado invernal. "Esta situación es distinta a la del año pasado. Nos quedamos un poco mermados con la lesión de Javi (López), por lo que estudiaremos qué posiciones podemos reforzar", admitió. De hecho, se reunirá la próxima semana con Luismi Areda para dejar claro qué podría mejorar a la plantilla actual.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios