Luisito: "El Oviedo B es un filial más hecho"

Luisito espera un planteamiento semejante al que se encontró en Mareo ya que "el Oviedo B es un filial parecido al Sporting B, pero quizás un poco más experto"
Luisito da instrucciones en el primer entrenamiento del Pontevedra tras su regreso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Luisito dando órdenes durante un entrenamiento del Pontevedra. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra CF vuelve a verse las caras con un filial asturiano tan solo dos semanas después de medirse en Mareo a sus vecinos, al Sporting de Gijón B. Dos filiales con semejanzas, pero también con alguna diferencia sobre todo en cuanto a sus plantillas.

Las semejanzas entre ambos conjuntos es lo que hace que el técnico granate, Luisito, considere que en El Requexón se va a encontrar un planteamiento muy parecido al que se encontró hace 15 días en el Ciudad Deportiva de Mareo. "Posiblemente sí", reconocía el técnico teense el pasado jueves en rueda de prensa al ser preguntado sobre si espera un encuentro similar.

Una respuesta basada en que ambos filiales tienen un perfil similar, según el preparador del Pontevedra, pero con ciertos matices relacionados con la plantilla, su edad y su experiencia.

"El Oviedo B es un filial muy parecido al Sporting, pese a que quizás es un poco más experto", afirmó Luisito que destacó que los de El Requexón cuentan con dos o tres jugadores que ya no están en edad sub-23 y que les permite tener un punto más de experiencia que los gijoneses que "tienen futbolistas muchísimo más jóvenes e inexpertos. Este es un filial más hecho", afirmó Luisito sobre el rival de mañana.

Una experiencia que Luisito relaciona directamente con la edad de tres jugadores que son tres piezas claves en el filial ovetense: los defensas Pedro Inglés Ugarte y el medio centro Róber. Estos son los únicos tres jugadores que ya no se encuentran en edad sub-23 y que acumulan gran parte del peso del equipo a sus espaldas, Inglés y Ugarte son dos fijos en el eje defensivo del equipo asturiano con 1.252 y 1.682 minutos disputados este curso, mientras que Róber acumula 1.755 minutos a sus espaldas.

La experiencia de los tres, sumada con la juventud y la preparación del resto de la plantilla, convierten al Oviedo Vetusta en "un equipo que trata muy bien el balón y que juega muy bien", aseguró Luisito que destacó el buen trato de pelota que tienen los jugadores.

El entrenador del conjunto granate analizó a la plantilla del conjunto asturiano, destacando la gran calidad individual de gran parte de la plantilla, lo que le hace ser un equipo peligroso y que puede convertir el encuentro en "muy complicado". Luisito, consciente de que el Oviedo B va a tratar por todos los medios de salvar al equipo, destacó que "por experiencia propia" sabe que "un filial es capaz de lo mejor y de lo peor", por lo que el bloque granate tiene que salir a por el partido desde el primer momento y no darle opción al rival de hacer daño primero.

Además... Aprovechar los problemas atrás
El Pontevedra visita este fin de semana a uno de los conjuntos que más goles recibe del grupo de la pelea por la salvación.
Los cuatro tantos recibidos por el Oviedo B el pasado fin de semana ante el Coruxo se sumaron a los 27 que acumulaba y hacen los 31 que lleva ahora mismo.
Son los ovetenses, después de el Covadonga, los dos equipos que más problemas están teniendo atrás, una problemática que podría aprovechar el Pontevedra para hacer daño y sumar los tres puntos.
Sin embargo, el conjunto granate no llega en su mejor momento ofensivo, con grandes problemas para encontrar el gol y con sus jugadores de ataque tocados.

Charles
El conjunto granate celebra este sábado la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a Asturias y, tras ella, Luisito decidirá que jugadores viajan.
La gran duda recae sobre la figura de Charles, con problemas en el tobillo desde el jueves y que no se sabe si podrá viajar con el resto de la plantilla, un hecho que podría obligar a Luisito a tirar de la cantera.

Comentarios